Un joven muere electrocutado en Madrid mientras robaba cable de cobre

23/03/2007

Un joven de 23 años murió anoche electrocutado en la avenida del Robledal de la localidad madrileña de Villalbilla, tras sufrir una descarga de alta tensión cuando se encontraba robando cable de cobre de una caseta de Unión Fenosa.

Fuentes de la Policía Local de Villalbilla informaron de que el joven se encontraba en el interior de un vehículo en la avenida del Robledal con otros dos hombres que han sido detenidos, y que fueron los que dieron aviso pasadas las diez de la noche.

La Policía alertó a Emergencias 112 y, cuando una unidad del SUMMA llegó al lugar, se encontró al joven tendido en la vía pública junto a un transformador eléctrico, según fuentes de Emergencias 112 que precisaron que se hallaba inconsciente y en parada cardiorrespiratoria tras haber sufrido una descarga de alta tensión.

Pese a que durante media hora el equipo del SUMMA le realizó maniobras de reanimación pero los facultativos sólo pudieron certificar su defunción.

Al parecer, el joven y los otros dos hombres, que han sido detenidos, estaban robando cable de cobre de un transformador eléctrico de Unión Fenosa, cuando la víctima recibió la descarga de alta tensión que le provocó la muerte.