Un hombre se cae al muelle de Órzola y es golpeado por el 'watertaxi' de La Graciosa

Carlos Santana Beltrán
CARLOS SANTANA BELTRÁN

Un hombre que paseaba por el muelle lanzaroteño de Órzola resultó herido de carácter crítico tras caerse al mar en la mañana de este jueves y ser golpeado por la hélice del barco o 'watertaxi' que cubre la ruta con La Graciosa que entraba justo en ese momento en el recinto portuario.

El suceso tuvo lugar sobre las 11.30 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una llamada de alerta. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), efectivos de la Policía Local de Haría y de la Guardia Civil.

La víctima, que fue golpeada por el water taxi que une Órzola con Caleta de Sebo (La Graciosa), fue atendida en el lugar de los hechos por una enfermera y un médico del centro de salud de la zona antes de ser evacuado en una ambulancia del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa. Además del traumatismo craneoencefálico de carácter severo el buceador resultó herido con cortes en el lóbulo de una de las orejas y en el mentón, y con un desgarro en su antebrazo izquierdo.