Un hombre de 71 años fallece atropellado

EFE

Un hombre de 71 años de edad ha fallecido este sábado por los traumatismos ocasionados por el atropello de un vehículo en la calle Severo Ochoa, del barrio El Batán, en Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado a Efe un familiar.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 fue alertado del accidente esta tarde y, de inmediato, envió al lugar dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, agentes de la Policía Local y de la Policía Canaria, así como miembros del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria.

Una vez en el lugar, el personal del SUC asistió a Sixto José M.Q. y le tuvo que realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas al entrar en parada cardiorrespiratoria.

Debido a su estado, el afectado fue trasladado al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde ingresó crítico, con un traumatismo craneoencefálico y policontusiones que, finalmente, provocaron su fallecimiento.

La agentes de la Policía Local y del Cuerpo General de la Policía Canaria colaboraron con los servicios de emergencias e instruyeron las diligencias correspondientes, mientras que los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria limpiaron la vía.