Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo

Un guardia civil denuncia otra paliza en Corralejo

A la primera denuncia de julio por presuntas lesiones a dos hermanos en Corralejo por parte de nueve guardias civiles, entre ellos dos mujeres, se suma una nueva contra tres agentes que supuestamente golpearon a un ciudadano sevillano en agosto.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres guardias civiles, dos de ellos de paisano, golpearon presuntamente en varias ocasiones a un ciudadano sevillano a finales de agosto pasado en Corralejo. Es la denuncia presentada por uno de los nueve guardias civiles implicados en un supuesto delito de lesiones contra dos hermanos en el mismo cuartel de Corralejo en julio de este año. «Aquí siempre se ha pegado a la gente y nunca ha pasado nada», asegura que dijo uno de los agresores.

El guardia civil que denuncia la nueva agresión por parte de las fuerzas del Estado señala que lo hace «por obligación moral, por su deber como guardia civil y por temor a verse salpicado nuevamente por un asunto como que el que ya denunció ayer». El otro asunto se refiere a las presuntas lesiones contra dos hermanos asturianos en julio pasado en el mismo cuartel por parte de nueve efectivos, entre ellos dos mujeres. En este suceso se vio involucrado el agente denunciante que no da nombres «por temor a represalias de cualquier tipo que pueda recibir en su puesto de trabajo, bien sea sufrir algún tipo de desplazamiento laboral o que se le aplique alguna sanción del régimen disciplinario de la Guardia Civil».

La segunda denuncia se produce apenas dos días más tarde que la primera en el Juzgado de Instrucción número 1 de Puerto del Rosario. En la primera por las lesiones a los hermanos asturianos, el agente asegura que los jóvenes «en ningún momento alteraron el orden público». Probablemente, señala el abogado de uno de los hermanos, Domingo García, los tres agentes de la paliza al sevillano «estén entre los nueve expedientados y denunciados por las lesiones a mi cliente y su hermano». La paliza de julio debió durar unos 30 minutos, según los cálculos de los dos chicos a los que separaron y sentaron uno frente a otro, «cinco agentes se ocuparon de uno de ellos y cuatro del otro. Pudieron ver las caras a todos y los pueden reconocer, entre ellos dos chicas».

Desde el jueves y hasta hoy, el general Miguel Martínez García se encuentra de visita en Fuerteventura. La Asociación Independiente de la Guardia Civil (Asigc) señala que este «inusual» viaje del alto cargo se debe a que el cuerpo quiere resolver «el malestar que existe en Fuerteventura y el exceso de mando».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios