Un fallecido al volcar su blindado

08/02/2011

Un soldado profesional natural de Venezuela, de 28 años, casado y con tres hijos perdió la vida ayer, al volcar el vehículo blindado en el que realizaba un ejercicio táctico en el campo de tiro de Pájara, en Fuerteventura. En el siniestro resultaron heridos tres compañeros de su batallón, que se prepara para una misión en Afganistán.

Un militar de 28 años perdió la vida y otros tres compañeros de su batallón resultaron con heridas de diversa consideración, como consecuencia del vuelco del vehículo blindado en el que eran transportados en el campo de tiro de Pájara, en Fuerteventura, donde se encontraban realizando maniobras habituales.


La compañía del Ejército de TIerra había llegado a la Isla en un barco de Armas que atracó en Morro Jable esa misma mañana procedente de Santa Cruz de Tenerife. De inmediato se trasladó al campo de tiro de Pájara, en donde estaban realizando maniobras para prepararse para viajar en una misión militar a Afganistán.


El accidente se produjo a las 16.40 horas, cuando ya en el campo de maniobras, el vehículo en el que realizaban un ejercicio táctico sufrió un accidente y volcó. El soldado José Tomás Fariña García falleció prácticamente en el acto. Sus compañeros heridos son los soldados Alexander Alonso Castro, Raquel García Habas y Miguel Bauluz Pérez.


Todos los heridos fueron trasladados al Hospital General de Fuerteventura. Dos de ellos tuvieron que ser transportados en un helicóptero, mientras que el tercero llegó al centro hospitalario en una ambulancia. Los tres quedaron ingresados.


Todos ellos pertenecen al Segundo Batallón del Regimiento de Infantería Ligera Tenerife 49, que durante estos días está realizando un ejercicio táctico de preparación del contingente militar que el próximo abril se desplazará a Afganistán.


Los accidentados viajaban a bordo de un vehículo blindado LMV que ha volcado por causas que todavía se desconocen, según las informaciones que facilitaron fuentes del Mando de Canarias del Ejército de Tierra.


El soldado fallecido, José Tomás Fariña, era natural de Caracas (Venezuela) y tenía 28 años de edad. Ingresó en el Ejército en febrero del año 2007, estaba casado y tenía tres hijos.


La familia del fallecido fue informada del fatal desenlace del accidente y al cierre de esta edición estaba siendo atendida por personal de la unidad.