Un equipo médico evalúa si la presunta asesina de su bebé de cinco meses puede prestar declaración ante el juez

09/05/2008
ETIQUETAS:

La mujer de 31 años que presuntamente asfixió a su hija de cinco meses continúa ingresada en el Hospital General de La Palma bajo custodia policial, a donde se ha desplazado un equipo médico desde Tenerife para evaluar si su estado de salud le permite prestar declaración ante el juez o es este el que debe desplazarse hasta el centro sanitario.

La mujer pasó a disposición judicial la mañana de este jueves, después de haber estado bajo custodia de la Guardia Civil sin haber prestado ningún tipo de declaración, al encontrarse en estado de shock tras el suceso ocurrido el pasado miércoles.

Por otro lado, el cadáver del bebé llegó este mediodía a La Palma, después de habérsele practicado la correspondiente autopsia de la que aún no se conocen los resultados, y en principio se espera que a las 12:00 horas se proceda al entierro del cadáver en Tijarafe.

Según algunas fuentes consultadas , se baraja la hipótesis de que la niña ya hubiese fallecido en su propia cuna, lo que produjo que cuando su madre se acercó sufrió la conmoción que la mantiene en estado de shock desde ese día, algo que sólo podrá corroborar la autopsia ya realizada pero de la que aún se desconocen los resultados.