Un "doodle" para el Día Internacional de la Mujer

ESTHER PÉREZ VERDÚ

Google se une a la celebración del centenario del Día Internacional de la Mujer con un doodle, o personalización del logotipo tradicional. Si entramos hoy en www.google.com, veremos que su logotipo es un homenaje a las mujeres.

Pinchando en el logotipo, Google nos lleva a una página donde recoge los eventos que se celebran en todo el mundo con motivo de este día. A través de un mapa, podemos ver eventos en cualquier parte del planeta, organizados por particulares, por instituciones o por el propio buscador. La página promueve las grandes marchas previstas para hoy en distintos puentes emblemáticos de todo el mundo, como el Puente del Milenio en Londres, el Puente de Brooklyn en Nueva York, el Golden Gate en San Francisco, o el puente Grand Barriere que une Ruanda y Congo.

En la página también podemos hacer una donación a cualquiera de las organizaciones que defienden los derechos de las mujeres en las diferentes áreas de oportunidades, seguridad económica, educación, igualdad y liderazgo, salud y seguridad.