Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo

Un día para no olvidar a Sara Morales

Se dice que un año pasa volando, sobre todo en la vida de un niño, pero no siempre es así. Los últimos doce meses han pasado lentos para la familia de Sara Morales, la menor desaparecida en Escaleritas el 30 de julio de 2006. «Ha sido un año muy largo, lleno de episodios de angustia y desesperación», comenta Nieves Hernández, la madre de la adolescente.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando Sara desapareció tenía 14 años, hoy cuenta ya con 15. Su cumpleaños fue el 24 de enero y estuvo, por primera vez, lejos de su familia. «Se ha perdido el curso escolar y para ella siempre fue muy importante sacarlo todo», recuerda.

A pesar de que el próximo lunes serán 365 días los que han pasado desde que Sara salió de su casa con lo puesto para ir al cine al Centro Comercial La Ballena, Nieves reconoce: «seguimos igual que el primer día». No saben absolutamente nada del paradero de la menor. Confían en la labor que los agentes del Grupo de Homicidios y del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Las Palmas están desarrollando. «A algo tengo que aferrarme...», dice. No obstante, Nieves reconoce que «siguen preguntando y trabajando» y que espera que cualquier día le den noticias porque «en algún sitio tiene que estar Sara».

Las preguntas que se hace la familia de la adolescente hoy no difieren mucho de las que se hacían hace un año, cuando denunciaron la desaparición de la menor. «¿Cómo ha podido desaparecer una niña y que nadie sepa nada?».

La otra hija de Nieves y Sebastián tiene siete años y sus padres intentan «mantenerla al margen» del drama que están viviendo. «A veces me pregunta por ella, pero la mayoría me anima, me dice 'mamá no te preocupes, que Sara ya va a venir'».

Preguntas.

«No perdemos la esperanza», asegura la madre de Sara y apunta a algunas causas de la extraña desaparición. «Mi hija es una adolescente y existe la hipótesis de que se fuera con un novio o con un amigo. A mí eso me da igual, yo sólo quiero saber cómo y dónde está».

«Se nos ha roto la vida», reconoce. Y finaliza diciendo: «Todavía no me lo creo y ya ha pasado un año...»

Una manifestación para recordar a la adolescente

La cita es hoy, 27 de julio, a las 20.00 horas. La manifestación para conmemorar el año desde la desaparición de Sara Morales saldrá del Bingo Scala y discurrirá hasta el Centro Comercial La Ballena, tal y como se ha hecho en otras ocasiones.

Nieves Hernández, la madre de la adolescente, argumenta que la manifestación responde al deseo de la familia de «recordar» a Sara. «Para que no se olviden de ella. Es una menor y queremos saber dónde se encuentra», añade.

La madre de Sara Morales hace un llamamiento a la solidaridad para que todo el mundo que pueda se sume a la concentración.

«Hoy me tocó a mí, pero otro día le puede pasar a otra», explica Nieves, y no se contiene a la hora de hacer una recomendación. «Las madres que tengan precaución con sus hijos, que de un momento a otro se te destroza la vida».

Nieves reflexiona sobre el pensamiento general de que «en Canarias nunca pasa nada» y afirma que ya ha pasado «dos veces», en referencia al menor también desaparecido Yeremi Vargas.

Por ese motivo, su petición de solidaridad es más general, y se expresa en un sencillo «por favor, que no se olviden de Sara».

Aunque el lunes 30 de julio es cuando se cumple un año exacto de la desaparición de Sara Morales, la familia prefirió convocar la manifestación el viernes anterior para facilitar la asistencia de todo aquel que se quiera solidarizar con ellos.

Esperan que la respuesta sea buena y sentirse arropados por otras personas anónimas que quieran sumarse a esta conmemoración del recuerdo de Sara. Ellos no la olvidan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios