Un detenido por la detección de un objeto sospechoso en el metro de Londres

21/10/2016
ETIQUETAS:

La Policía Metropolitana de Londres detuvo este viernes a un hombre de 19 años relacionado con el hallazgo de un "objeto sospechoso" en un tren de la estación de metro de North Greenwich de la capital británica.

El arresto se produjo durante una operación armada que se desarrolló en una calle del barrio de Holloway, al norte de la capital británica, en la cual los agentes portaban una pistola eléctrica aunque no hubo disparos.

En un comunicado, la policía reveló que el hombre fue detenido "como sospechoso de la comisión, preparación e instigación de actividades terroristas" y señaló que "ha sido llevado a una comisaría de Londres, donde permanece bajo custodia".

Empleados del metro de Londres contactaron ayer con los agentes poco después de las 10.00 horas GMT tras haber detectado un "objeto sospechoso" en un tren que viajaba en dirección este en la Línea Jubilee.

La estación fue evacuada para que los agentes pudieran realizar una explosión controlada del objeto, que está siendo examinado y del que aún no se han revelado más detalles.

"La Policía Metropolitana de Londres (Met) y la policía de transporte han trabajo incansablemente desde que se encontró el objeto para poder evaluar todas las posibles pistas", indicó Scotland Yard en la nota.

La Met señaló que los agentes "no descartan nada" y que la policía no busca a nadie más "con relación a esta investigación en estos momentos".

A raíz del incidente se han desplegado patrullas y agentes en estaciones de metro y se ha instado a los ciudadanos a ponerse en contacto con la policía en caso de que encuentren cualquier objeto "sospechoso" en trenes u otros lugares.

El nivel de amenaza terrorista continúa siendo "grave" en el Reino Unido, lo que significa que la posibilidad de que pueda ocurrir un ataque de este tipo es "altamente probable".