Borrar
Un derrame de aguas fecales inunda la avenida marítima

Un derrame de aguas fecales inunda la avenida marítima

Fin de semana de olores nauseabundos en la playa de Los Pozos de Puerto del Rosario. El derrame no afectó a zona de baño, pero sí al tramo de vía que discurre paralelo a la playa. Según el Ayuntamiento, hubo una avería en la estación de bombeo de La Tarabilla.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un derrame de aguas residuales inundó el pasado fin de semana un tramo de la avenida marítima de Puerto del Rosario, en concreto el que discurre paralelo a la playa de Los Pozos o Playa Chica. Los vecinos que acudieron a la zona de baño se encontraron con una desagradable sorpresa, ya que casi no se podía cruzar la calle para acceder a la playa, además del mal olor que afectó a esta zona del litoral durante todo el fin de semana.

Las alcantarillas reventaron el sábado pasado y, según aseguraron fuentes del PP, estuvieron «expulsando aguas fecales durante horas». Al margen de los propios vecinos, los primeros en denunciar los hechos fueron los concejales populares en la oposición.

«Las alcantarillas volvieron a rebosar en una de las vías más transitadas los fines de semana, sin que el Ayuntamiento diera respuesta a las decenas de llamadas de vecinos, bares y restaurantes de la zona, que se quejaban de los malos olores y la suciedad. La estación llevaba horas rebosándose sin que por parte del alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, se pusiera remedio», denunció el portavoz del PP, Carlos Figueroa.

Los populares exigen al alcalde Marcial Morales que se analice si la estación depuradora o el alcantarillado de la zona tiene problemas, porque «no es posible que cada dos semanas se rebose y que nadie dé respuesta a los vecinos y comerciantes», añadió Figueroa.

Por su parte, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario reconoció ayer de que hubo una avería en la tubería de saneamiento de la estación de bombeo de La Tarabilla, en la playa de Los Pozos. «Se rompió el sábado por la tarde, el 3 de mayo, y se produjo un escape de aguas residuales en la zona, afectando exclusivamente a parte de la calzada, además de detectarse mal olor en la zona».

La avería se solucionó con «absoluta prontitud», ya que los operarios municipales «se personaron en la zona, limpiaron la calzada y subsanaron provisionalmente la avería». Durante la mañana de ayer lunes «se subsanó definitivamente la avería», añadieron las mismas fuentes.

La historia se repite. No es la primera vez, ni parece que sea la última, que manan aguas fétidas de las alcantarillas de la avenida marítima de Puerto del Rosario. El pasado 8 de abril hubo otra fuga que afectó a la vía en la misma zona, pero en esa ocasión de menor importancia, y el Ayuntamiento alegó que se trataba de las aguas depuradas con las que se regaba el césped de los parterres. Junto a Playa Chica hay una estación de bombeo de aguas depuradas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios