Un cercado de papas en la rotonda de Lomo Blanco

23/03/2012

Saco y medio de papas recogió este jueves José Acuña del parterre que lleva años cuidando junto a su casa, en la entrada al barrio de Lomo Blanco. Además de este tubérculo, ha sembrado tomates, millo y numerosas plantas que costea y cuida con esmero. «Lo hago por mantener esto bonito y sin basura», explica.

ETIQUETAS:

José Acuña, o Pepe, como le conocen sus vecinos, lleva años cuidando el parterre que tiene a los pies de su casa, en la entrada al barrio capitalino de Lomo Blanco. Este jueves, con la ayuda de Fernando, un amigo también residente en la zona, recogió un saco y medio de papas de la segunda cosecha que plantado en este espacio que cuida con esmero y corriendo con todos los gastos, incluidos los del agua con que riega, «que la cojo de mi casa», como él mismo apunta.


Se confiesa un apasionado de la agricultura y la jardinería. «Yo es que veo un jardín bien cuidado y se me van los ojos», asegura. Además, explica que le sirve de entretenimiento. «Yo no tengo necesidad de esto, pero lo hago porque me gusta y por mantenerlo bonito y sin basura. Además,  si todos lo hiciéramos, los barrios estarían mejor».