Borrar

Un campesino chino pierde esposa, casa y ahorros en un solo día

EFE

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una desgraciada cadena de accidentes ha dejado a un campesino chino viudo, con la casa incendiada, sin ahorros y con sus dos hijos ingresados en el hospital, informó el rotativo oficial "China Daily".

La pesadilla para Zheng Chuanying, el protagonista de la historia, comenzó el pasado 25 de junio, cuando su hija vertió por accidente una lata de gasolina en presencia de su madre, tras lo cual ambas tuvieron que ser hospitalizadas por intoxicación, debido a las emanaciones.

En China el tratamiento sanitario es de pago, por lo que a Zheng le llegó ese mismo día una enorme factura, así que el campesino envió a su hijo de 17 años a casa esa noche para ir a buscar los ahorros de la familia y sufragar con ellos los gastos.

En la casa, el hijo se vio obligado a usar un mechero para iluminar el sótano donde se encontraban los ahorros, lo que, combinado posiblemente con la gasolina vertida horas antes, produjo un incendio que destruyó la vivienda y acabó prácticamente con todos los ahorros.

El hijo adolescente también tuvo que ser ingresado en el hospital, donde su madre falleció horas después a causa de la intoxicación, mientras la hija sigue bajo tratamiento intensivo.

La mayoría de los ahorros de la familia, unos 185.500 yuanes (29.700 dólares) quedaron chamuscados, aunque algunos sólo se quemaron por los bordes y el campesino Zheng los llevó a un banco local para intentar que se los canjeen por otros.

El diario "China Daily" ofreció esta semana curiosas imágenes (tinyurl.com/7x3o4xo) de la pequeña fortuna chamuscada de Zheng, que los funcionarios del banco -y el propio campesino, a quien se le ve extrañamente tranquilo- están intentando clasificar y recuperar cuidadosamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios