Un alumno de la ULPGC crea un portal de teletrabajo temporal de uso gratuito

08/02/2012
ETIQUETAS:

El alumno de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) Amit Babani ha creado un portal web de teletrabajo temporal de uso gratuito y pionero en Canarias, según ha informado hoy la institución académica.

El proyecto, denominado "Ofeez e-Working" y al que se accede desde la dirección web "http://ofeez.com", es fruto del Programa Universitario de Creación de Empresas (Plan Emprende) y se configura como "una empresa de teletrabajo temporal orientada a la demanda y oferta de servicios en línea de forma fácil y segura y sin intermediarios".

De esta forma, "Ofeez e-Working" gestiona y agiliza el intercambio laboral entre profesionales, empresas y/o particulares.

En opinión de Amit Babani, de 30 años y quien realiza el proyecto de final de carrera "Control y monitorización de sistemas de domótica mediante un interfaz web", su iniciativa constituye "la nueva forma de crear empleo en Canarias".

Para su promotor, el portal de teletrabajo temporal de su "joven y audaz empresa constituye todo un ejemplo de cómo las crisis pueden convertirse en oportunidades para renacer y avanzar hacia nuevos horizontes".

Babani ha explicado que "el mercado objetivo de 'Ofeez e-Working'

es el mundo entero: jóvenes recién licenciados en paro, personas con movilidad reducida o con situaciones geográficas diversas, y profesionales en general con perfiles que no requieran el trabajo presencial".

Desde este portal se permitirá trabajar a todas estas personas por cuenta propia y durante el tiempo que decida. "Lo único que necesitan es un dispositivo que les permita navegar por internet para enviar su proyecto", ha destacado Babani.

Los clientes de "Ofeez e-Working podrán ser "empresas o personas que necesiten realizar trabajos puntuales y que no requieran un servicio presencial del trabajador, sino que puedan enviarse en línea, grandes empresas que necesiten contrastar varias soluciones a un trabajo y otras con exceso de trabajo que necesiten ayuda extra para agilizarlo sin necesidad de dar de alta a un empleado o dedicar tiempo en la búsqueda de la persona más adecuada" para su desempeño.