Un accidente de avión sin heridos cierra el aeropuerto majorero

09/02/2007

Un avión Boeing 737 sufrió ayer, sobre las 20.00 horas, el reventón de dos de sus ruedas cuando iba a despegar. Los 188 pasajeros de la aeronave fueron desalojados y el aeropuerto de Fuerteventura tuvo que cerrarse, ya que hubo que asegurar la zona para evitar siniestros.

No hubo ningún herido y los 188 pasajeros con destino a Hannover, en su mayor parte alemanes, salieron de forma ordenada del avión.

El accidente ocurrió sobre las 20.10 horas, cuando a la aeronave se le reventaron las dos ruedas traseras de la derecha. El Boeing 737 de la Hapag Fly quedó atravesado en la pista, ocupando un tercio de la misma.

Inmediatamente se dispararon los protocolos de seguridad: se desalojó al pasaje y los bomberos sacaron el combustible del aparato y enfriaron la zona, para evitar un hipotético incendio.

Un total de siete vuelos se vieron afectados por el siniestro, ya que el aeropuerto quedó cerrado tanto para los despegues como para los aterrizajes e, incluso, hubo un vuelo procedente de Amsterdam que se tuvo que desviar a Lanzarote. Se prevé que hoy se vuelva a operar con normalidad.

Los 188 pasajeros afectados recogieron de nuevo sus maletas  y volvieron a sus hoteles, la mayoría en El Castillo.

Hoy, previsiblemente, un nuevo avión los llevará a Hannover.

Más información en el periódico CANARIAS7