Turismo y la ONCE presentan 20 millones de cupones dedicados a Canarias

22/05/2013

La avenida marítima de Santa Cruz de La Palma, la ropa vieja canaria, la plaza del Pilar Nuevo y el salto del pastor canario, imágenes del cupón.

ETIQUETAS:
- once

La ONCE dedica los cupones de los días 27, 28, 29 y 30 de mayo a Canarias, dentro de la serie “Lo mejor de nuestra tierra”, con la que la Organización pretende promocionar Calles con Solera, Tradición en los Fogones, Rincones Singulares y Juegos Populares de las Comunidades y ciudades Autónomas.

El Viceconsejero de Turismo del Gobierno Autónomo de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, y el Delegado Territorial de la ONCE en Canarias, José Antonio López, han presentado estos cupones, en un acto en el que han estado acompañados por el Consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, el Presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Canarias, Francisco Hernández, y el Director de Zona de la ONCE en Santa Cruz de Tenerife, Andrés Guillén, entre otras personalidades.

Con estos cupones, la ONCE agradece a la sociedad canaria su apuesta, colaboración y confianza en la Organización, que ahora representa en el cupón lo mejor de la tierra canaria, para destacarlo por toda la geografía estatal en 20 millones de cupones, de la mano de los 21.000 vendedores de cupones, todos ellos con discapacidad.

El cupón del día 27 de mayo está protagonizado por la Avenida Marítima de Santa Cruz de la Palma, con sus balconadas, representando a las Calles con solera. La rica ropa vieja canaria es la imagen del cupón del 28 de mayo, dentro de la categoría de Tradición en los fogones.

La Plaza del Pilar Nuevo, de Las Palmas de Gran Canaria, ilustra el cupón del 29 de mayo, en el apartado de Rincones singulares. Finalmente, el cupón del día 30 de mayo está protagonizado por el salto del pastor canario, dentro de la categoría de Juegos populares.

 

Las imágenes de estos cuatro cupones han sido recogidas en una lámina ilustrativa que el Delegado Territorial de la ONCE ha entregado al Viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias como agradecimiento y reconocimiento a su colaboración.

Asimismo, se hizo entrega de las láminas ilustrativas de cada uno de los cupones a los representantes de las correspondientes instituciones: D. Melchor Camón, Presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria; D. Pedro Calero, Director Gerente de HECANSA; Dª Yurena Pérez Macías, Presidenta de la Federación del Salto del Pastor Canario.

La ONCE presta cobertura social en Canarias a 3.575 afiliados a la Organización, de los cuales 347 reciben atención educativa. En Canarias, la ONCE cuenta con 1.045 vendedores del cupón y dependen laboralmente de ella y su Fundación 2.300 personas con discapacidad.

Además, en su labor a favor de las personas con discapacidad, la Fundación ONCE ha impulsado un total de 1.165 proyectos con una inversión superior a los 26 millones de euros en los últimos 25 años.

Estos proyectos han servido especialmente para mejorar el acceso al empleo y la formación de personas con discapacidad y, en materia de accesibilidad universal, para hacer pueblos y ciudades mejores para todos. También en materia de accesibilidad, se han impulsado 67 taxis adaptados en 16 municipios de las Islas.

El cupón de diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20 y seis euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 21.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE (www.juegosonce.com).