Borrar
Turismo especializado, las nuevas tendencias marcan el mercado

Turismo especializado, las nuevas tendencias marcan el mercado

Canarias7

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La especialización se abre paso en el turismo y está muy presente en FITUR a través de distintas secciones especializadas Fitur Shopping, Fitur Salud, Fitur Gay, Fiturtech... y de una amplia y variada oferta por parte de los expositores. No podía ser de otra forma cuando los diversos segmentos están adquiriendo una creciente importancia en el mercado.

En turismo de compras España es el séptimo destino internacional, según se ha puesto de manifiesto en el Foro Summit Shopping Tourism & Economy, celebrado recientemente en Madrid. La Secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, ha indicado que es necesario emprender reformas para impulsar este tipo de turismo en nuestro país y, en especial, para atraer al turista chino, que fue el que mayor gasto medio realizó en 2015.

El 40% de los turistas que se desplazan al extranjero por motivos de ocio incluye entre sus actividades ir de compras, según un estudio de Turespaña. Y Madrid y Barcelona se encuentran entre las 10 ciudades más atractivas para ello, según un estudio de The Globe Shopper Index. Los turistas extracomunitarios gastan en esta actividad 515 euros de promedio, según la Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían. Y, en este ámbito, los mercados de mayor peso y potencial para España son Rusia y EE UU, países asiáticos (particularmente China, Japón y el Sudeste Asiático) y los iberoamericanos.

Cruceros. En 2015 se embarcaron 466.000 turistas españoles, registrando un alza de más del 3% con respecto al 2014, y situándose nuestro país como el quinto mercado emisor más importante de Europa junto con Alemania, Gran Bretaña e Irlanda, Italia y Francia. El Mediterráneo destaca como principal destino para el mercado español, concentrando cerca del 75% de los pasajeros.

También, se observa un crecimiento importante en los cruceros por el Norte de Europa y Caribe, reflejando un mayor interés por conocer nuevos destinos y descubrir más opciones de vacaciones de calidad. Por su parte, el turismo cultural representa un motivo central en la mayoría de los viajes. El 40% de las llegadas de turistas internacionales que se produjeron en el mundo en 2015 se debió fundamentalmente a motivaciones culturales, una cifra que continuará en ascenso en los próximos años. Así lo estima la Organización Mundial del Turismo (OMT) en un informe. Precisamente, el turismo desempeña un importante papel en la protección y promoción del patrimonio material e inmaterial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios