Trump se reúne con la viuda de Steve Jobs para hablar sobre inmigración

08/03/2017
ETIQUETAS:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversó sobre "educación e inmigración" con la viuda de Steve Jobs, Laurene Powell Jobs, una activista que ha dejado claro su apoyo a una reforma migratoria y ha defendido los derechos de los jóvenes indocumentados conocidos como "dreamers" ("soñadores").

Trump se reunió en el Despacho Oval con la viuda del fundador de Apple, que es fundadora y presidenta de una organización llamada Emerson Collective y dedicada a "eliminar barreras" para la "educación, la reforma migratoria y el medio ambiente", según la página web del grupo.

Powell Jobs planeaba hablar con Trump sobre "educación e inmigración", según dijo a periodistas una portavoz de la Casa Blanca, Lindsay Walters.

La activista de California respalda desde hace años el "Dream Act", un proyecto de ley que fracasó en el Senado y que habría permitido legalizar a decenas de miles de indocumentados que llegaron a Estados Unidos de niños, conocidos como "soñadores".

Además de presionar a favor de la reforma migratoria y los derechos de los "soñadores" mediante su organización, Powell Jobs ha dejado claras sus opiniones sobre las medidas adoptadas por Trump en su cuenta oficial de la red social Twitter.

"No podemos seguir callados. Ha habido demasiado sufrimiento. Estados Unidos quiere una reforma migratoria de sentido común, no deportaciones masivas", tuiteó el 18 de febrero, en referencia a las órdenes ejecutivas de Trump para endurecer su política migratoria.

"Esta medida contra la inmigración y los refugiados entrará en la historia como una fuente de vergüenza nacional", escribió Powell Jobs el 25 de enero, después de que Trump firmara una orden ejecutiva para crear más centros de detención para indocumentados y acelerar su deportación.

La semana pasada, Trump dijo que "este es el momento adecuado para una ley sobre inmigración, siempre que haya voluntad de hacer concesiones en ambos lados", y según fuentes de la Casa Blanca, el presidente está "abierto" a pensar en una "política específica" para los jóvenes indocumentados que llegaron al país de niños.

Helen Aguirre Ferré, asesora especial de Trump y directora de asuntos de prensa, dijo hoy en una entrevista exclusiva con Efe que el mandatario ve un "deseo nacional" de lograr una reforma migratoria.

En cuanto al "estatus legal" de los alrededor de 11 millones de indocumentados que residen en Estados Unidos, "eso es algo que se tiene que trabajar de manera bipartidista" y Trump "entiende, lo ha expresado, que particularmente en el tema de inmigración, ambos lados tienen que suavizar sus posturas", según la asesora.