Triunfa el desparpajo de Los Gambusinos

16/02/2015

Buen humor y también tirones de orejas a los políticos en el concurso insular de murgas. Los Gambusinos vencieron en interpretación y en letra con un tema sobre la situación del hospital majorero. Aunque el jurado lo tuvo difícil, porque el nivel fue «muy alto».

ETIQUETAS:

Los Gambusinos se coronaron como los vencedores del concurso insular de murgas adultas del carnaval de Puerto del Rosario, obteniendo el primer puesto en interpretación; los integrantes de esta misma murga también se hicieron con el premio a la mejor letra por El Gambuhospital, un tema en el que no tuvieron pelos en la lengua a la hora de denunciar los problemas que en los últimos años vienen padeciendo los usuarios del centro hospitalario de Fuerteventura.

El segundo premio de interpretación fue para Quintillos.com y el tercero para Las Revolucionadas. Con respecto al vestuario, el primer premio fue para Las Revolucionadas, el segundo para Perretas y Punto y el tercero para Quntillos.com.

El espectáculo también contó el humor de las murgas Las Kíkaras y  Rompe y Raja; esta última entregó el premio TE al espíritu murguero a Alexis Rodríguez. Por su parte, la Federación Insular de Murgas, que organiza el evento junto al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, homenajeó a Ana María Ascanio con el premio Esencia Murguera.

Germán Montelongo, presidente de la Federación Insular de Murgas, explicó que este año el nivel del concurso ha sido «muy alto»: «El jurado lo tuvo complicado y las votaciones estuvieron muy ajustadas. Y muy bien la respuesta del publico, que fue muy participativo».

Murgas infantiles. Los Chiquirompis se alzaron con el primer premio de interpretación y el de maquillaje en el concurso de murgas infantiles. El premio de vestuario fue para Los Tictactitos, el de mejor letra para Los Garabatos y el de expresividad para Los Cascabeles.