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Triana exige que los accesos a la zona se definan en el PEP

Triana exige que los accesos a la zona se definan en el PEP

Martes, 21 de julio 2020, 21:37

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El presidente de la asociación de empresarios de Triana, Carlos Bethecourt, exige "que al menos se esboce una solución de movilidad" en el Plan Especial de Protección (PEP) Vegueta-Triana "o que se detenga" hasta que los accesos a la zona queden definidos. "Lo que no puede ser es que todas las soluciones se dispongan para el futuro", critica.

La organización que representa a buena parte de los empresarios de la zona comercial Triana expresa su preocupación por el hecho de que las soluciones que en cuanto a accesibilidad a este entorno de Las Palmas de Gran Canaria recoge el Plan Especial de Protección (PEP) Vegueta-Triana, cuyo texto se encuentra en estos momentos en exposición pública, no establezca soluciones concretas. "Igual que agradecemos los esfuerzos del concejal del distrito por mejorar la movilidad, seguimos exigiendo, de la manera más educada pero determinante que sabemos, que al menos se esboce una solución de movilidad con el PEP o que se detenga hasta que se pongan los puntos sobre las íes en relación a los accesos a zonas", apunta el presidente de la organización empresarial, Carlos Bethencourt. Añade que "lo que no puede ser" es que "todas las soluciones de movilidad se dispongan para el futuro", como asegura quedó patente en la reciente reunión que mantuvieron algunos asociados con el edil del distrito Centro, José Eduardo Ramírez. "Eso no podemos aceptarlo", dice. La preocupación de los empresarios se centra en dos aspectos que entienden condiciona el futuro de muchos negocios: la posibilidad de que se peatonalicen algunas de las vías de la zona como San Bernardo, y que se permita que las primeras plantas de las edificaciones no tengan exclusivamente un uso comercial sino que se puedan destinar a "vivienda habitual". "Si se cierra San Bernardo se cierra Viera y Clavijo, porque ¿cómo van a llegar los coches a Viera y Clavijo, por la calle Cano?", expone Bethencourt. En cuando al cambio de uso en las primeras plantas, su oposición a la medida se basa en que supondrá "un aumento de la carga poblacional" que llevará consigo "perder un 15% de aparcamiento".

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