Tres seísmos en Tenerife, uno de 3,8 grados

18/08/2012
ETIQUETAS:

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado esta madrugada tres movimientos sísmicos en Tenerife, el mayor de ellos de 3,8 grados en la escala Richter, todos ellos con epicentro en el mar, frente a la costa del municipio de El Sauzal, en el norte de la isla

El primero de los seísmos, y el de mayor magnitud (3,8 grados), se produjo a las 2.50 horas (hora canaria), con foco a 27 kilómetros de profundidad e intensidad III.

El IGN precisa que fue sentido con esa intensidad en Candelaria, Matanza de Acentejo, La Orotava, Punta del Hidalgo, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife y el Sauzal.

En los cinco minutos siguientes (2.52 y 2.55 horas) se sucedieron otros dos terremotos de 2,6 y 2,8 grados de magnitud en la escala de Richter, con foco en el mismo punto que el anterior, a profundidades de 25 y 28 kilómetros.

Ambos fueron sentidos por la población, según el IGN.

El Centro Coordinador de Emergencias de Canarias ha informado a Efe de que, entre las 2.50 y las 3.45 horas, se recibieron 1.250 llamadas de vecinos de 14 municipios que habían percibido los seísmos.

El Centro Coordinador de Emergencias no tiene constancia de que los movimientos sísmicos produjeran daño alguno.