Tres detenidos en un caso de soborno en la Aduana del Puerto de Las Palmas

17/01/2012
ETIQUETAS:

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en Las Palmas de Gran Canaria supuestamente implicadas en una trama dedicada a la entrada ilegal de mercancía en el Puerto de La Luz, en el marco de una operación que está abierta y en la que podría haber más detenciones.

Según han este martes informado a Efe fuentes cercanas a la investigación, los tres detenidos -uno de ellos funcionario inspector de Aduanas- han sido puestos en libertad y aún no han pasado a disposición judicial en relación a los delitos de cohecho, prevaricación y contra la propiedad industrial que se investigan.

Las tres detenciones practicadas, según las fuentes, se han producido entre el viernes y este martes como consecuencia de la investigación que llevan a cabo de manera conjunta la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, y que está abierta desde hace meses.

Las fuentes han indicado que los detenidos llevaban operando "bastante tiempo", aunque no han podido precisar cuánto, y han declinado comentar de momento más aspectos sobre la actuación de esta trama.