Borrar
Tres alternativas para Las Rehoyas fuera del barrio

Tres alternativas para Las Rehoyas fuera del barrio

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El plan de reposición de Las Rehoyas plantea a los vecinos que lo deseen tres emplazamientos alternativos fuera del barrio: un conjunto residencial de 122 viviendas cerca del Hospital General de Gran Canaria Doctor Negrín; otro de 257 casas en La Feria; y un bloque de 15 pisos en Lomo Apolinario.

El plan de reposición de las viviendas de Las Rehoyas-Arapiles, que acaba de elaborar el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, plantea a los vecinos tres emplazamientos alternativos fuera del barrio para aquéllos que no quieran continuar en la zona.

La construcción de una u otra alternativa dependerá del número de vecinos que manifieste su intención de cambiar de lugar de residencia una vez que se ponga en marcha el proceso de renovación urbana. La primera alternativa está en la calle Doctor Alfonso Chiscano Díaz, justo al lado del Hospital General de Gran Canaria Doctor Negrín, donde se ha planificado la construcción de cuatro edificios con un total de 122 viviendas. Este conjunto residencial está en las proximidades de un supermercado que se encuentra en construcción en estos momentos.

La segunda ubicación propuesta por la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística de Las Palmas de Gran Canaria (Geursa) se localiza en el Barrio Atlántico. Se trata de un grupo de 257 viviendas en la confluencia de la calle Alférez Provisional y de la avenida La Feria. En concreto, se encuentra en un terreno que está por debajo del recinto ferial de Canarias (Infecar) cuando se va en dirección hacia Siete Palmas.

La última de las ubicaciones se encuentra en el barrio de Lomo Apolinario. Es la propuesta más pequeña ya que se trata de un solo edificio con quince viviendas. La ubicación escogida es un solar flanqueado por las calles Doctora Pino Apolinario y Hermano Ángel Mur.

La configuración final del proyecto de rehabilitación de Las Rehoyas-Arapiles dependerá de la elección que hagan los vecinos ya que si muchos optan por salir del barrio (la oferta máxima es para 394 familias), se podría reducir la altura de algunos bloques de viviendas proyectados en la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios