Tráfico cambia la norma para que el vado no sea obligatorio

Gaumet Florido
GAUMET FLORIDO

Lo dijo nada más asumir el cargo y lo cumplirá. El edil de Tráfico, Héctor Suárez, propondrá al pleno de enero modificar la nueva ordenanza de vados y eliminar el artículo que obligaba a que todos los garajes pagaran esta tasa. Ha tardado en cambiar la norma porque antes quería tramitar 269 solicitudes que tenía en espera.

A partir de enero, si todo sale según los plazos previstos, ya será oficial. No habrá que pagar un vado por el mero hecho de usar un garaje. La ordenanza actualmente en vigor sí hace expresa esa obligación, aunque tampoco se haya estado aplicando. Con todo, no será el único apartado de la controvertida norma que el departamento de Tráfico se ha propuesto modificar. También eliminará trámites, algunos de ellos insalvables para muchas viviendas de Telde, y suprimirá aquella disposición que obligaba al solicitante a tener que dejar entrar a la Policía Local a su casa a verificar las dimensiones y el uso del garaje.

El edil Héctor Suárez recuerda, no obstante, que buena parte de estos cambios fueron consensuados en la mesa de trabajo que convocó en su día entre todos los grupos políticos de la Corporación y a la que solo asistieron, de entre los que se sientan en la bancada de la oposición, los concejales del Partido Socialista.

Explicó que ha tardado en oficializar los cambios porque antes había que dar salida al boom de solicitudes de vado que se recibieron tras aprobarse la ordenanza. Solo en 2014 fueron 269 peticiones, de las que solo están pendientes 41. De las 228 tramitadas, se concedieron 174, 35 desistieron y 18 fueron desestimadas. El total de reservados, incluyendo carga y descarga y PMR, es de 2.319.