Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 4 de junio
Trabajadores de la cícer paran la obra por impago

Trabajadores de la cícer paran la obra por impago

Javier Darriba

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores de la empresa Joraga, subcontratada en la obra que Ingesport impulsa en La Cícer para levantar un polideportivo, interrumpieron este lunes los trabajos como consecuencia de que no cobran desde hace tres meses. La protesta no se levantará «hasta que nos paguen».

La construcción del centro deportivo de La Cícer sufre un nuevo revés. Los trabajadores de la empresa Joraga, subcontratada para la construcción de estructuras y tabiquería, pararon ayer como consecuencia de los impagos de sus salarios, que se suceden desde hace tres meses. Desde octubre, lo único que han cobrado son 350 euros. Y con ese dinero han tenido que pasar la campaña navideña. «Muchos niños no han tenido nada para Reyes», lamentaban ayer a la puerta de la obra uno de los afectados, «y algunos hemos tenido que compartir la comida en la obra porque no tenemos ni para comer».

Son casi medio centenar de trabajadores los que sufren esta situación contra la que ya reaccionaron bajando el ritmo de la obra y, desde ayer, paralizándola por completo. Dentro del recinto prosiguen otros trabajos complementarios que ejecutan otras empresas.

Rafael Artiles, uno de los portavoces de los obreros, explicó que el problema radica en que la empresa no les paga porque a su vez no cobra las certificaciones pendientes.

Este periódico contactó con los responsables de Joraga, quienes declinaron hacer declaraciones.

Sí se manifestó la directora de operaciones de Canarias de Ingesport, Carmen Sosa, quien aseguró que se ha pagado en tiempo y forma a Joraga. De hecho, el pasado 10 de diciembre se abonó la mensualidad de noviembre. Ingesport está manteniendo reuniones con los responsables de Joraga para tratar de solucionar esta situación y le ha pedido el listado de nóminas de los trabajadores afectados para pagarles de manera directa.

«Estamos estudiando los incumplimientos de Joraga en cuanto al pago de impuestos, Seguridad Social y abono de nóminas», añadió Sosa, «para ver si puede continuar o sale de la obra». Respecto a posibles cambios contractuales como causa de los impagos, desde Ingesport se rechazó este extremo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios