Toyota: "el coche de tus sueños" ya tiene ganadores

J. R.

El concurso de dibujo El coche de tus sueños, organizado por Toyota Canarias, ya conoce a sus vencedores. Más de 800 escolares de diversos centros educativos del Archipiélago participaron en esta iniciativa, impulsada por el prestigioso fabricante japonés en el mundo y premiada con un viaje a Japón para los ganadores seleccionados en todo el planeta.

Con la participación de cada uno de los países en los que Toyota desarrolla su actividad, el Dream Car Art Contest selecciona los mejores trabajos de tres categorías por país para enfrentarse en una selección final en Japón. El premio gordo de este certamen consiste en una intensa visita a territorio japonés y el acceso a las fábricas y museos de la marca nipona.

El concurso El coche de tus sueños pretende fomentar una nueva cultura de la movilidad en los más jóvenes, siendo compatible las necesidades de transporte con la sostenibilidad medio ambiental.

Para Toyota, primer fabricante de automóviles en el mundo y líder tecnológico con el impulso de la tecnología híbrida, estas iniciativas se encuadran en su proyecto de responsabilidad social corporativa y en la convicción de que el camino iniciado hace cuarenta años por una movilidad sostenible debe seguir desarrollándose en el futuro hasta materializar el objetivo de cero emisiones.

La empresa isleña ha contado con la colaboración de tres firmas con las que mantiene una estrecha relación, actuando sus representantes como miembros del jurado en esta edición. Manuel Marrero, de El Corte Inglés, Domingo Alemán, de Shell España, y Alejandro Rijo, de Hertz Canarias, junto con Ismael Alemán, director general de Toyota Canarias, otorgaron los premios.

Los jóvenes dibujantes galardonados fueron, en la primera categoría, Beatriz Rodríguez Bautista (libre participación), Lucía Caballero (Colegio Arenas) y Cristina Baute (Colegio Tacoronte). En la segunda categoría resultaron elegidos los trabajos de Mónica Bastida (Colegio Claret), Cristina García (Colegio Arenas) y Lilla Elaine (Colegio Claret). Michelle Abad, Tamara González y José David Darias, del Colegio Isabel La Católica, resultaron premiados en la tercera categoría.

Estos jóvenes recogieron sus premios de manos del jurado en el transcurso de un acto festivo celebrado en las instalaciones de Toyota City. Los obsequios entregados en esta edición fueron Ipod, Play Station portable, Nintendo Wii, cámaras digitales, Play Station 3 y tableta gráfica Ipad de Apple.