Total libertad para desnudarse en las playas de San Bartolomé

08/02/2013

Como desnudarse forma parte de la libertad de expresión, el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tras estimar alegaciones de Los Verdes y otros colectivos retiró de la ordenanza del litoral el artículo que regulaba la práctica del nudismo en las playas. Ahora existe total libertad para ir desnudo.

El ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se había propuesto no permitir la práctica del nudismo en el litoral municipal fuera de aquellas zonas destinadas previamente a tal fin, pero seis de las siete alegaciones presentadas al proyecto de la ordenanza reguladora del uso, aprovechamiento y disfrute de las playas le obligaron a cambiar de rumbo. No existe en el ordenamiento jurídico español norma que prohiba ir desnudo, máxime en una zona de baño.


En consecuencia, el pleno del ayuntamiento acordó este viernes por unanimidad la aprobación definitiva de la ordenanza pero sin el artículo 22 que regulaba el nudismo en el litoral. De ahora en más, los usuarios podrán hacer uso del derecho a desnudarse sin que ningún agente del orden pueda llamarle la atención.