'Torremolinos 73' en version china

04/10/2007

La productora china Shenzhen Golden Coast Films se ha hecho con los derechos para rodar una versión de "Torremolinos 73", de Pablo Berger, en chino mandarín que dirigirá Ah Gan, mientras que la compañía Cattleya llevará al italiano una adaptación de "El otro lado de la cama", de Martínez Lázaro.

Fundada en 1994, la productora china Golden Coast Film Productions ha producido y distribuido 15 películas que en su gran mayoría se han colocado en el top 10 del mercado chino en sus respectivos años de estreno, según informa Telespan Producciones.

Ah Gan, uno de los directores asiáticos de mayor éxito, es el núcleo creativo de la productora china abarcando tareas de guionista, director, productor y distribuidor dentro de la misma, y el principal responsable de las 15 producciones de Golden Coast hasta la fecha.

Por otro lado, la productora italiana Cattleya ha comprado los derechos para llevar a cabo el 'remake' italiano de "El Otro Lado de la Cama", que ya fue llevada al francés "On va s'...imer", de Ivan Calbérac, estrenada el pasado año con una excelente acogida de crítica y público.

Cattleya se ha convertido en una de las más importantes empresas audiovisuales de Italia con 35 producciones y coproducciones cinematográficas realizadas desde su fundación en el año 1998.

También ha realizado un buen número de coproducciones italo-españolas de entre las cuales las más recientes son "Non ti muovere" (No te muevas) que arrasó en los premios de la Academia Italiana del año 2004, cuando Penélope Cruz se llevó el galardón a la Mejor Actriz.