Toque de corneta en El Molinón
El Molinón siempre desprende aires solemnes, como corresponde a uno de los santuarios del fútbol español por mucho que su titular, el Sporting, lleve años buscando su identidad. Pero el componente escénico y el escudo convierten en Gijón en una plaza brava. Ahí quiere la UD recuperar estilo y pegada.
La falta de gol y el fútbol disperso han impedido a Las Palmas hacerse visible en el tramo reciente de la competición. Valerón ha perdido el sitio, Barbosa sigue apareciendo demasiado en la foto y la producción en el césped ni siquiera ha alcanzado a poder contra diez, como sucedió hace una semana frente al Real Murcia. En suma, la UD no termina de encontrarse y comienza a necesitar una aparición rotunda que borre indicativos sombríos. Nada mejor que en un campo como éste. Así lo entienden Sergio Lobera y sus futbolistas, mentalizados para romper amarras tras algunas semanas de sensaciones extrañas e impropias a su fama. Todo pasa por jugar y ganar, cosas que, dicho sea de paso, ya van siendo oportunas para evitar líos.
Llega el turnode los protagonistas. Hay futbolistas con capacitación total para gestionar la pelota en la dirección correcta, algo que ha venido fallando. También están llamados a capítulo los finalizadores, ahora que el gol escasea. Por ahí se abren las opciones para Chrisantus y Delev. Lobera medita variar arriba, intocable lo de atrás, en parte empujado por la ausencia de Nauzet, en parte incitado porque Máyor no termina de coger la onda. Sabe el entrenador que ha de mover el personal casi por responsabilidad.Y más cuando admite abiertamente que falta puntería, obviedad a la luz de los acontecimientos.
Espera un Sporting con vértigo, privado de pilares como Lora o Bustos, y sostenido en los goles de Scepovic, un tipo que olfatea la sangre como pocos. Lleva ya ocho tantos, los mismos que Las Palmas, motivo suficiente para anunciar que le van a buscar siempre. Y aviso inequívoco del dorsal a vigilar. En Gijón dependen, y no lo esconden, de su nueve.Justo lo que se añora por aquí con Aranda en la enfermería y el resto de atacantes faltos de colmillos.En El Molinón y su mística toca librar esta tarde un partido con perfume a tiempos mejores pero que no esconde la realidad. Una realidad que, en el caso de la UD, le obliga a justificarse.
Alineaciones probables:
Sporting de Gijón: Cuéllar; Luis Hernández, Bernardo, Mandi, Canella; López Garai, Nacho Cases; Alex Barrera, Carmona, Scepovic; y Hugo Fraile.
Las Palmas: Barbosa; Ángel López, Aythami Artiles, Deivid, Xabi Castillo; Vicente Gómez, Apoño; Asdrúbal, Valerón, Masoud; y Máyor o Chrisantus.
Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (C. Riojano).
Estadio: El Molinón.
Hora: 16.00.