Borrar
Tomás Bellas: «El club tendrá que analizar y decidir si entro en sus planes»

Tomás Bellas: «El club tendrá que analizar y decidir si entro en sus planes»

«Ahora mismo soy jugador de baloncesto», relata el madrileño que cumplirá a final de mes contrato con el CB Gran Canaria tras seis temporadas seguidas. Espera una propuesta del club, pero tiene claro que será un verano largo donde le toca «pensar en el futuro y valorar las opciones que me puedan llegar».

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Lo peor de quedar eliminado es la sensación de que se podría haber dado más batalla con toda la plantilla disponible? Lo más importante siempre es dar lo máximo, y en ese sentido sí que hemos cumplido. Lo fácil sería decir que podríamos haber competido mejor, pero la realidad es que llegamos muy mermados físicamente.

La difícil situación por la que está pasando Kendall también afectó emocionalmente al grupo, supongo. Seguro que sí. Aparte de ser un compañero es un amigo, y estos duros momentos que le ha tocado vivir a la plantilla está claro que también le afecta.

Repasemos la temporada. Por orden, chasco generalizado en la Copa. Primero queríamos clasificarnos por méritos deportivos, cosa que se consiguió, y luego nos tocó un rival que para todo el mundo ya era cosa hecha ganarle, y la realidad era todo lo contrario. Eso no nos benefició porque te autoexiges ganar, y cuando los tiros no entran te pones nervioso porque tienes mucha más presión. Fue un chasco durísimo, pero la vida sigue y luego, gracias a Dios, pudimos llegar a una final europea.

Que no era nada fácil... El equipo se supo levantar después de la Copa. A partir de ahí seguimos pasando eliminatorias y contra rivales, a priori, más fuertes que nosotros porque venían de Euroliga. Creo que una de las claves es que no tuvimos ningún tipo de presión. Nadie apostaba por nosotros, jugamos muy buen baloncesto y la trayectoria ha sido impresionante.

El próximo año no se jugará, salvo invitación. ¿Es un paso atrás? Tiene una doble lectura, por un lado podemos mejorar mucho como equipo porque entrenaríamos más, y por otro lado está claro que se da un paso atrás porque no la jugamos. Hay que hacer balance, y las personas que tengan que decidir valorarán lo que sea mejor para el club.

Y por último el Playoff. ¿No cree que el equipo podría haber evitado al Real Madrid? Claro que pudimos quedar más arriba, pero también más abajo, según cómo se mire. Si no se hubiera jugado la Eurocopa, por el desgaste que supone, estoy seguro de que el equipo hubiera quedado más arriba.

¿En lo personal, qué balance hace de la temporada? Muy bien. Creo que he dado un pasito más, algo importante en el sentido de seguir mejorando diferentes aspectos del juego.

¿Qué tal ha sido entrenar con Aíto García Reneses? Muy bien en todos los sentidos. Te deja tomar muchas decisiones en la pista, lo que quiere es que realmente estés preparado para que si sucede algo, en una décima de segundo tomar la decisión correcta.

En su resumen de la temporada hace especial hincapié a lo duro que es viajar desde Gran Canaria. Los equipos de ACB se quejan cada vez que vienen y para nosotros es el pan nuestro de cada día. Merma mucho físicamente, llegas cansado, no puedes entrenar tanto... Es muy difícil.

Termina contrato y nadie del club se ha puesto en contacto con usted. ¿Cómo lo valora? No me lo tomo mal ni mucho menos porque ahora mismo es la situación que tiene el baloncesto en general. Si solo me hubiera pasado a mí tendría muy claro que el club no me quiere, pero creo que no han hablado con ninguno. Será un verano largo, y ahora es momento de pensar en el futuro, ver qué opciones voy a tener y valorarlas.

¿Espera alguna propuesta del club para renovarle? Sí, creo que la habrá, aunque no sé cuando. También ahora se tendrá que reunir la directiva con el entrenador, director deportivo y tomar las decisiones de futuro. Tendrán que analizar todo y ver si estoy en esos planes.

¿Solo piensa en jugar en España o abriría una puerta fuera? La vida de un deportista es bastante corta, así que el tener una experiencia fuera, donde pueda también aprender un idioma y vivir una cultura distinta es algo que me encantaría vivir.

Han pasado 6 años desde que llegó en 2009. Casi nada... Me acuerdo de mis comienzos en Madrid, luego tuve una experiencia muy buena en Cáceres que me sirvió para que se fijaran en mí y venir aquí donde me he formado como jugador.

Fíjese si ha cambiado que incluso tiene cuenta de Twitter... Jesús [responsable de redes sociales del club] es el culpable de eso. Me propuso el reto de ponerme la cuenta si llegábamos a la semifinal de la Eurocopa, pero yo le dije que no, que si llegábamos a la final. No soy de redes sociales, me tuve que abrir a ese mundo irremediablemente, pero cumplí con la promesa.

¿Y cómo va la experiencia, ha sentido más aún el cariño de la gente de la Isla? Tanto en las redes sociales como en la calle me siento aquí superquerido. Y ayer [por el domingo] dando la vuelta a la cancha tras el partido algunos niños me dieron regalos, y me pedían que me quedara. La cantidad de apoyo que recibí en esa vuelta fue una auténtica pasada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios