Borrar
Todo listo para la semana grande del Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón

Todo listo para la semana grande del Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón

Canarias7

Viernes, 15 de enero 2016, 18:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El lunes 18 de enero, con las jornadas técnicas, se inician las actividades del programa del evento atlético internacional, que tendrá su colofón el domingo 24

El Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón 2016 comienza, el próximo lunes 18 de enero, a desarrollar las numerosas actividades previstas de cara al evento atlético internacional que tiene lugar en Las Palmas de Gran Canaria, y que vivirá su día grande el domingo 24 con la celebración de las carreras oficiales, que reunirán a un total de 7.291 atletas.

Unas interesantes jornadas técnicas marcan el inicio del programa de la edición de este año. Durante tres días en horario de 18.30 a 20.30 horas, la Sala Tenerife del Auditorio acogerá ponencias sobre diversas materias que tienen que ver con diferentes ámbitos de la práctica deportiva.

La primera de estas citas será el lunes 18 enero, auspiciada por el proyecto Entrerunners, un programa de entrenamiento puesto en marcha de cara a este evento cuyos participantes han disfrutado de diferentes sesiones de entrenamiento planificadas por un equipo de profesionales altamente cualificados.

El martes 19, tras la presentación oficial del Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón 2016 en la sala de prensa del Gran Canaria Arena de por la mañana, continuarán las jornadas técnicas por la tarde. Este segundo día de charlas está auspiciado por el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias y el Colegio Oficial de Podólogos de Canarias.

El miércoles 20, el proyecto Gran Canaria Accesible ha organizado unas ponencias sobre el tema de la inclusión a través de la práctica deportiva de las personas con discapacidad, un aspecto con el que el evento atlético está muy implicado. Las jornadas concluirán el jueves 21con unas charlas convocadas por el patrocinador principal del Gran Canaria Maratón, Hospitales San Roque.

Siguiendo con el orden cronológico del evento, tres actos principales centran la atención para el viernes 22. La inauguración de la feria Gran Canaria Expo Deporte, a las 11.00 horas en la Sala San Borondón del Auditorio Alfredo Kraus; el almuerzo con los patrocinadores y la presentación de los atletas de élite que tomarán parte en las pruebas del domingo, en el Complejo deportivo de Las Rehoyas a las 18.00 horas.

Un sábado solidario

El sábado 23 se iniciarán las pruebas no oficiales del Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón 2016 en el entorno del Auditorio Alfredo Kraus. Dos citas hay previstas para esta jornada. La primera tendrá su comienzo a las 10.30 horas. Se trata de la carrera denominada 3K Gran Canaria Accesible, que contará con 3.000 participantes. Estos podrán hacer donaciones voluntarias que se destinarán a la creación de una escuela de atletismo para personas con discapacidad.

A su finalización, toca reponer fuerzas con el desayuno solidario (11.00 horas, en el lateral del Auditorio) y con La Isleña Pasta Party (en la carpa de restauración ubicada en la Plaza de la Música, entre las 12.30 y las 16.30 horas).

Para las 15.30 horas está previsto el inicio del Mini Maratón CaixaBank, la cita del evento dirigida a los más jóvenes y que también tendrá una vertiente solidaria, pues la entidad patrocinadora destinará un euro por cada ‘finisher’ (igual que con las pruebas del domingo) para repartir entre las asociaciones que colaboran directamente con la organización del evento atlético. Tomarán parte un total de 2.400 pequeños.

El domingo 24, día principal

El Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón 2016 vivirá su apoteosis el domingo 24 de enero, día en el que tendrán lugar las pruebas principales de la competición: 10 kilómetros, medio maratón y maratón. Un total de 7.291atletas se han inscrito para estas tres carreras.

En la cita de los 10.000 metros, habrá 3.699 corredores en la línea de salida, que partirán a las 8.20 horas, diez minutos después de que lo hayan hecho los quince inscritos en la carrera en silla de ruedas sobre esta distancia. A las 9.00 horas partirán conjuntamente los inscritos del medio maratón (2.802) y del maratón (790).

Gran Canaria Expo Deporte, la gran feria del corredor

El Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón volverá a acoger la mayor feria del corredor que se celebra en las Islas. Ésta se desarrollará en el Palacio de Congresos de Canarias, en el Auditorio Alfredo Kraus, durante el viernes 22 y el sábado 23.

En este enclave se ofrece a todos los visitantes una gran variedad de stands, en torno a los cuarenta, en los que podrán encontrar los mejores productos y servicios relacionados con el mundo del deporte. Hasta aquí tendrán que desplazarse todos los corredores para retirar su bolsa del corredor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios