Tías licitará el primer ‘parking’ público de Puerto de Carmen
El grupo de gobierno de Tías ya ha dado por cerrados los trámites de cara a que en pocas semanas se licite oficialmente la construcción del primer aparcamiento público de pago en Puerto del Carmen. La adjudicataria que resulte tendrá derecho a explotar el recinto.
Este nuevo aparcamiento contará con unas 300 plazas, en un recinto en primera línea, en un espacio de Puerto del Carmen donde precisamente no abundan los estacionamientos. Se hará en suelo de propiedad pública, estando aún por definir qué tiempo durará la concesión de explotación de la entidad que salga seleccionada. Se trabaja para que el acuerdo sea por dos décadas.
Si se cumplen las previsiones municipales, todo el procedimiento estará cerrado para que las obras puedan comenzar en la segunda mitad de este mismo año, con opciones de que puedan ser incluso durante el verano, de manera que podrían coincidir con el futuro centro comercial en La Perla. Ambas actuaciones están contempladas dentro del amplio elenco de propuestas incluidas en el Plan de Modernización de Puerto del Carmen, cuya segunda fase entró en vigor en enero de 2014.
Además, no se descarta que la actuación coincida con cambios previstos en el Centro Deportivo Fariones, a poca distancia, recinto estrenado a comienzos de la pasada década que será objeto de remodelación, con presencia de nuevas pistas de tenis y pádel.
Las obras, con presupuesto a expensas de la concesionaria, tendrán una duración de entre un año y año y medio. Por ello, desde Tías existe confianza en que el estreno de este primer aparcamiento público de Puerto del Carmen pueda ser viable para fin de 2016, o bien para los primeros meses de 2017.
Este nuevo estacionamiento será una parte esencial dentro de las propuestas ya aprobadas de cara a que Puerto del Carmen gane sobre un millar de nuevas plazas de aparcamiento. Las casi 300 plazas previstas en este negocio se espera que se vean complementadas por los casi 500 huecos para vehículos que se construirán en el centro comercial de La Perla; así como por las cerca de 200 plazas previstas junto a al primer supermercado que la cadena Lidl prevé estrenar en suelo sureño en este mismo año. En todos los casos, se tratará de aparcamientos bajo tierra. Y con la particularidad de que apenas variarán las plazas que ya existen en la vía pública.