Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Tías ha puesto en vigor una nueva ordenanza por la que obliga a todos los operadores de telefonía móvil a pagar un canon especial por tener antenas en el ámbito municipal. En el informe hecho público en esta misma semana se concreta que las firmas afectadas, Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo deben pagan al año un mínimo de 75.000 euros.
El canon no es homogéneo para todos los operadores, dado que el mismo se ha elaborado en base al tráfico de llamadas que consta de cada uno de ellos. De este modo, la mayor cuantía anual se reclama a Movistar, con un desembolso de casi 37.000 euros, por ser la entidad con más clientes y mayor tráfico de llamadas. A Vodafone se le pide que pague cerca de 24.400 euros; mientras que en el caso de Orange se ha previsto una tasa anual de algo más de 13.000 euros. Para Yoigo, por tener un papel menor, se le pide poco más de 1.000 euros.
La ordenanza se quiere que tenga validez desde este mismo ejercicio. Se seguirá con ella en ejercicios precedentes, con la posibilidad de ser objeto de revisión.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.