Thaïs Henríquez se cuelga la plata con España en la Copa de Europa

La grancanaria Thaïs Henríquez, representante de la sección de natación sincronizada del Club Natación Metropole, sigue agrandando su ya de por sí enorme palmarés internacional con la selección española, logrando un nuevo y reconocido título para su curriculum deportivo.

CANARIAS7

El combinado nacional volvió a demostrar una vez más que es una de las potencias mundiales de la especialidad con las dos medallas de plata cosechadas durante la Copa de Europa, disputada hace unas jornadas en Sheffield (Gran Bretaña).

Este éxito tiene aún mayor relevancia si tenemos en cuenta que siete de las diez integrantes del equipo nacional se vieron afectadas en su rendimiento durante toda la competición por un virus, lo que obligó a las deportistas a realizar un sobresfuerzo para finalmente sobreponerse a la adversidad y colgarse una plata que bien le sabe a oro.

La metropolista Thaïs Henríquez fue una de las pocas que afortunadamente no padeció problemas físicos. La nadadora olímpica grancanaria realizó una gran actuación en la final de Equipos junto a sus compañeras Andrea Fuentes, Ona Carbonell, Alba Cabello, Margalida Crespí, Paula Klamburg, Clara Basiana y Cristina Salvador. El ejercicio de la selección española obtuvo finalmente un total de 95.830 puntos, quedando solamente a tres de la selección de Rusia (98.560), la campeona, con el nuevo sistema de puntuación por porcentajes.

Por su lado, la medalla de bronce recayó en la emergente Ucrania, con un total de 92.790 puntos finalmente. La selección española conquistó una segunda medalla de plata. Fue en la prueba de Dúos, la pareja formada por Andrea Fuentes y Ona Carbonell, ambas tocadas físicamente, lograron la segunda posición con un ejercicio emocionante y cautivador al son de un tango. Esta actuación les valió para sumar un total 96.340 puntos, frente a los 98.750 logrados por las rusas Ishchenko y Romashina, campeonas.