Borrar
Tercer triunfo consecutivo del equipo amarillo

Tercer triunfo consecutivo del equipo amarillo

Un triunfo multiplicador, el de este sábado ante el Celta, dispara los retos de Las Palmas, lanzada a la gesta de pelear puestos de ascenso después de acreditar que tiene fútbol y recursos para desafíos de este calibre. De manera rutinaria liquidó al segundo clasificado y envió un mensaje al resto: con ustedes, un candidato.

Canarias7

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hacía tiempo que el estadio no rugía como lo hizo en su celebración unánime al son que marcaba la UD, capaz de tramitar al Celta con una facilidad sensacional. Al adversario le acompañaba una fama impecable tras amontonar triunfos y destrozos al que pillaba de por medio, pero en Gran Canaria encontró una comodidad inesperada de principio a fin.

Sin noticias del Celta, hubo espacios y concesiones para el juego vertical y de toque en el que Viera, Vitolo, Momo y David González pueden ofrecer su exuberancia. Con balón y mando, Las Palmas prosperó implacable y al cuarto de hora ya gobernaba en el marcador. Javi Guerrero, en el corazón del área, remató de primeras un buen centro de Pignol, al que había dejado con todo a favor un pase al hueco de Vitolo.

Goles: 1-0 (16') J. Guerrero. 2-0 (45') Momo. 3-0 (80') Vitolo. 3-1 (86') David Rodríguez

UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, David García Herner, Ruymán; David González, Javi Castellano; Vitolo, J. Viera (Vicente Gómez, 87'), Momo (Roque, 69'); y Javi Guerrero (Quiroga, 58'). Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Túñez, Oier, Roberto Lago; Bustos, Álex López; De Lucas, Iago Aspas (David Rodríguez, 56'), Orellana (Joan Tomás, 62'); y Bermejo (Toni, 56'). Entrenador: Paco Herrera.

Árbitro: Vicandi Garrido (comité vasco).

Tarjetas amarillas: David García, por la UD; y Roberto Lago, Iago Aspas, Álex López, Joan Tomás, Oier y Hugo Mallo, por los visitantes.

Incidencias: Partido celebrado en el Estadio de Gran Canaria ante11.794 espectadores, entre ellos un buen número de representantes de la Peña La Bañeza, peña que la UD tiene en León. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador amarillo Aureliano Estévez y el ex utillero del club Agustín González. Germán Dévora, presidente de honor de la UD Las Palmas, realizó el saque de honor como reconocimiento a su distinción con el Roque Nublo de Plata 2012 que le ha sido entregado por el Cabildo de Gran Canaria.

Amplíe la información en la edición impresa.Puede adquirir el ejemplar en PDF a través de nuestra tienda web.

Noticias relacionadas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios