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"Tengo una identidad en la red e intento ser honesto"

"Tengo una identidad en la red e intento ser honesto"

Ibón S. Rosales

Jueves, 1 de enero 1970

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La era de Internet ha creado personajes y fenómenos imposibles de imaginar hace 10 años. El youtuber, la persona que realiza vídeos de manera regular y llega a miles de personas, se ha transformado en viner y los tutoriales han dejado hueco al humor como principal contenido a seguir por los jóvenes.

Todo comenzó en el año 2013, cuando el francolanzaroteño Gazz se abrió una cuenta en la red social Vine. «Empecé a hacer el tonto, grabándome a mí mismo, con la aplicación y se lo envié a mis amigos. Después me fui de viaje y me olvidé del tema», rememora Gaziello, que en su primer vídeo exponía en tono sarcástico la eterna crítica de los peninsulares hacia los canarios de que no saben pronunciar la che. Al regresar, su hermano lo telefoneó para decirle que su vídeo se había hecho viral. «Me meto en la cuenta de Vine y veo que tenía un montón de seguidores y de visualizaciones. En Twitter igual», relata. A partir de ahí, decidió continuar apostando por la carcajada de la gente con una temática clata, el canario que vive fuera de su tierra.

«Los contenidos que hago conectan con la gente de las islas porque son cosas muy nuestras», asegura. Gazz define a los isleños como «gente con una filosofía de vida diferente, ni mejor ni peor». Ahora, 32.000 seguidores después, Gazz ha encontrado en las redes sociales una vía de promoción e incluso de oportunidades laborales. Lo que conlleva toda una responsabilidad: «Tengo una identidad en Internet e intento que sea honesta», admite, consciente de que la mayor parte de sus seguidores son jóvenes a los que hay que «dar ejemplo». Los contactos que Gaziello ha logrado a raíz de ser un viner muy seguido han desembocado en propuestas laborales pero «sin remuneración o con una remuneración tan baja que no te compensa porque es mucho trabajo, vivir de la creación de contenidos es muy difícil», comenta. Aun así, hace un año, este videógrafo y actor consiguió hacer su propia campaña de publicidad para la marca Bimbo. En enero realizó el vídeo de promoción del campeonato de surf El Quemao y en su última publicación invita al festival Sonidos Líquidos de Lanzarote que se celebra el próximo 10 de junio.

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