«Tengo mucho baloncesto que dar aún»
No hubo lágrimas ni reproches en la crónica de una despedida anunciada. Sitapha Savané siempre dio la cara hasta el último minuto que vistió la camiseta amarilla. Y ayer, en su día más triste, también lo hizo. Nada ni nadie que no fuera él anunciaría su marcha. Y así fue. El club y la Isla se queda sin su gran capitán.
Nadie se sentó a su lado ayer, pero su sola presencia, aunque no sea de corto, le bastó para irse con la cabeza muy alta, mirando «a la gente a la cara para comunicar mi decisión de no seguir en el Gran Canaria, porque después de ocho años donde coincidían las pretensiones del Gran Canaria con las mías ahora ya no es así, y aunque ojalá hubiese durado mucho más tiempo, tiene que acabar en este momento. Gracias a todos», espetó.
Se despide Savané de la que ha sido su casa desde el 2004, pero no lo hace de donde mejor se siente, de las canchas, y por eso no quiere oír ni hablar de homenajes de ningún tipo: «Prefiero que se me hagan este tipo de cosas el día que decida colgar mi camiseta», dice hambriento aún de sentirse útil en el parqué.
Agradecido.
«Ha sido una decisión difícil, después de tanto tiempo aquí y con este equipo. Llegué hace ocho años de Tenerife como un fichaje más y la verdad es que nunca pensé que estaría aquí tanto tiempo. En un momento el club apostó por mí, como no había hecho por nadie en su historia, y eso es la cosa más bonita que me llevaré cuando acabe mi carrera deportiva», añadía Sitapha Savané siempre con gesto firme.
Tampoco se olvidó el senegalés de todos los grancanarios, con los que ha convivido el día a día. «Gran Canaria me ha dado muchísimo, es el lugar donde he realizado mi mayor carrera deportiva hasta ahora, me ha dado cariño, apoyo y respeto, poco más se puede pedir. Y eso es lo que me llevo», sentencia.
No hubo rencor ni nada que se le pareciera en sus palabras, en su adiós. Pero sí el convencimiento de que aún le queda mucho por ofrecer como jugador profesional. «Tengo muchísimo baloncesto aún que dar y estoy con muchas ganas de seguir demostrándolo», avisa. Palabra de Sitapha Savané. El gran capitán.