Tenerife espera a Sir Elton

22/01/2008

El próximo jueves, Tenerife vivirá una jornada especial, intensa, emocionante y por supuesto, histórica. La visita a la isla de Sir Elton John con su banda se convertirá en uno de los acontecimientos del año. Según la organización, se han vendido ya más de 20.000 localidades.

Durante la jornada de hoy comenzarán a llegar a Tenerife los componentes del equipo de producción del músico británico para comenzar con los trabajos de sonido e iluminación. Elton John llegará el mismo día del concierto, directamente desde Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, donde ofrecerá un concierto privado con su banda hoy martes (con motivo del cumpleaños de uno de los miembros de la familia del jeque de los Emiratos). Esto ha obligado a los organizadores, casi sin tiempo material para otras vías, a fletar un avión de carga especialmente para la ocasión que desplazará desde Abu Dhabi al Aeropuerto Tenerife Sur todo el material escénico, en concreto el back line del artista, con sus dos pianos que se desplazan para este gran espectáculo.

Poco se sabe de los planes de Elton John en su primera visita (al menos artística) a Canarias. Llegará horas antes del concierto en su jet privado y casi con total probabilidad, regresará a Londres una vez finalice el concierto. Cabe la posibilidad (remota) de que decida pernoctar en Tenerife, aunque fuentes de la organización señalan que es algo que decidirá sobre la marcha.

Entradas

La intención de los organizadores es meter en el Campo de Golf de Adeje situado en la Finca Los Olivos (lugar en el que se celebrará el concierto) a unas 30.000 personas. De momento, la venta de entradas ha funcionado a un excelente ritmo. El recinto está distribuido de tal manera que se han establecido tres tipos de entrada, la general y más económica (35 euros), ubicada delante del escenario y sin butacas; la zona gold pie (la más cercana al escenario (90 euros) y también sin butacas; y la zona gold sentado, para la que ya no quedan entradas (más lejana, pero con más comodidad). De general aún quedan muchas entradas por vender, de la zona gold pie, tan sólo quedaban ayer unos 145 tickets.

Los puntos de venta habilitados para la venta de localidades son los siguientes: El Corte Inglés, ServiCaixa, Halcón Viajes, Generaltickets.com, CajaCanarias, 250 estaciones de servicio Repsol (tanto en Península como en Canarias), 10 tiendas de moda Parah Beach Wear en el Sur de Tenerife, el Faro Chill Art–Costa Adeje y en la misma oficina del campo de Golf Costa Adeje.

También se ha puesto en marcha un call center, en el número de teléfono 902 056 492, a disposición los asistentes al concierto en horario de 10.00 a 18.00 horas de lunes a sábado, únicamente como servicio de información general del concierto.

La cita de Elton John en Tenerife ha despertado gran expectación también en el exterior. Ayer, por ejemplo, llegaba a Tenerife el famoso ex árbitro de fútbol, el italiano Pierluigi Collina, para presenciar el concierto. Llegó acompañado de su familia y viene como invitado personal de honor del famoso productor Domenico D’Alessandro y de la promotora del concierto Canarias Live Sun Festival.

Producción

Como todas las grandes estrellas, Elton John también arrastra en cada concierto una larga lista de detalles de producción inauditos hasta la fecha en Canarias. Para la ubicación del escenario y la platea, han tenido de remover más de 10.000 metros cúbicos de tierra; el espacio total del recinto del concierto (incluido backstage) es de 18.000 metros cuadrados; se han dispuesto 48 metros lineales de estructura en el montaje frente al escenario, que a su vez tiene una extensión de 1.296 metros cuadrados; el backstage no se queda atrás: el espacio para camerinos y producción abarca 2.560 metros cuadrados; un total de 350 personas trabajarán en la producción del concierto; hasta el campo de golf de Adeje llegarán 10 trailers con el material escénico, con 7.000 kilos en altavoces; el sonido para el concierto será de 216.000 watios; la iluminación, 226.000 watios; dispondrán de 36 motores de elevación de 1.000 kilos cada uno; la espectacular puesta en escena se completa con 14 generadores eléctricos, 6 cámaras de vídeo con una unidad móvil y 9 oficinas de producción y managment en el backstage.

A estas alturas de la semana, conseguir billetes de avión hasta Tenerife (desde cualquier isla) y hospedaje en las zonas cercanas al concierto es casi misión imposible. Desde Gran Canaria se prevé también un desplazamiento importante de seguidores de Elton John. El próximo jueves, El Perinqué, suplemento de CANARIAS7, dedicará un especial al concierto y a Elton John.