Telle vuelve a ganar el Fotosub

30/10/2011
ETIQUETAS:

El Fotosub Playa Viva 2011, que organiza el Área de Promoción Económica, Turismo y Ciudad de Mar, se cerró este domingo con la entrega de los galardones a las mejores fotografías submarinas de la Playa de Las Canteras. El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, entregó el primer premio del certamen al fotógrafo, Arturo Telle, campeón del Fotosub por segundo año consecutivo .

Arturo Telle es el actual subcampeón del mundo. Con su modelo, Laura Molina, logró unas instantáneas con un exquisito y alto nivel estético y técnico.  En  la clasificación general, el segundo lugar fue para David Barrio (Campeón de España, 2011) con su modelo, Luisa Quintanilla; y, en tercer lugar quedó, Enrique Fernández y Mercedes Ramírez.

El director del Fotosub Playa Viva, Enrique Fáber, valoró de forma muy positiva la calidad de los trabajos presentados y la trayectoria profesional de los participantes: “En esta edición hemos contado con fotógrafos de primera línea, entre ellos, el subcampeón del mundo, y los actuales campeones de España y de Canarias. Estamos muy orgullosos”, dijo.

Una de las novedades de la tercera edición del Fotosub Las Canteras ha sido la modalidad de fotografía creativa, una apuesta del director técnico “a fin de abrir un hueco a la fotografía de autor con las que hemos logrado imágenes espectaculares”.

Las Canteras tiene unas condiciones que la hacen diferente al resto de Fotosub que se celebran. Además de ser un espacio con una gran diversidad de algas se logran fotografías con unos colores muy vivos ya que la luz incide en la fauna de manera directa y limpia al tratarse de aguas con poca profundidad.

Faber destacó la alta participación de niños y mayores en los concursos infantil, aficionado y universitario e insistió en que la gente debe conocer más los deportes náuticos y el submarinismo para aprender a valorar la vida que existe debajo del agua. “Creo que el Fotosub Las Canteras es una iniciativa que además de mostrarnos las maravillas que tiene la playa en sus fondos; anima a la gente a concienciarse de ello”, apuntó.


Los premios en las diferentes modalidades fueron los siguientes:

FOTOGRAFÍA CREATIVA:   Enrique Fernandez y Mercedes Souto
MEJOR MODELO: Noelia
AMBIENTE CON MODELO:  Samuel Godoy y Regina Malles
AMBIENTE SIN MODELO: Arturo Telle y Laura Molina
PEZ: Aketza y Maria
ALGA: David Barrio y Luisa Quintanilla
MACRO NO PEZ: David Barrio y Luisa Quintanilla