Televisión Canaria recupera el fútbol de Primera División

15/01/2008

Los espectadores canarios están de enhorabuena, sobre todo aquellos, que son muchos, en cuya isla no se recibe en su totalidad la señal de La Sexta. Hoy el director general de Radiotelevisión Canaria, Willy García, firmará un acuerdo con La Sexta por el que el fútbol de Primera volverá a emitirse en Televisión Canaria.

Será a partir del sábado 26 de enero cuando los espectadores de Televisión Canaria se reencuentren con la emisión cada semana en directo de los partidos de la Primera División del fútbol español. El acuerdo, que hoy se sellará en Madri, afecta, salvo cambios de última hora, a lo que resta de la presente temporada y a toda la 2008-2009. Sólo queda fuera de ese convenio un partido cuya emisión se reserva La Sexta: el encuentro liguero entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona.

El director general de Radiotelevisión Canaria cierra así unas intensas negociaciones con La Sexta y permite a Televisión Canaria recuperar una competición liguera que contribuye en gran medida a subir la audiencia media de la cadena que cuenta con los derechos de emisión. Guillermo García ha capitaneado la negociación y firmará el acuerdo con José Miguel Contreras, consejero delegado de La Sexta.

Este canal de implantación nacional tiene todavía un importante déficit de cobertura en Canarias, y de hecho periódicamente renueva su campaña de antenización. Para mejorar su cobertura, La Sexta apostó desde sus inicios por el fútbol como una de sus bazas de cara al espectador. En cuanto a Televisión Canaria, recupera unos derechos de emisión de la Primera División de los que disfrutó en su día. Del amplio seguimiento que el fútbol en esa categoría tiene en las Islas da buena prueba de que Canarias se mantiene como la autonomía con mayor número de contratación de la oferta televisiva de Canal Satélite Digital y del pago por visión de partidos cada fin de semana en relación con el volumen de población.

El acuerdo que hoy se suscribirá respeta los compromisos publicitarios de La Sexta, a través de la empresa Publiseis.

Revolución futbolera.

Televisión Canaria baraja un amplio cambio en la presentación de su oferta deportiva, que va camino de convertirse en uno de los referentes en contenidos del canal autonómico. A fecha de hoy, esa oferta se centra en la emisión los fines de semana de los partidos de Segunda y Segunda B.