Mobile World Gongress

Telefónica España, primera operadora en lanzar el punto inteligente de conexión inalámbrica MiFi de Novatel

17/02/2009

Entre las características clave del MiFi 2352, destaca el sistema operativo integrado basado en Linux que puede proporcionar aplicaciones de software y medios portátiles. Estas prestaciones tan avanzadas se suman a la inteligencia de MiFi y permitirán la compatibilidad en el futuro con diferentes aplicaciones, como la conectividad VPN automática y la sincronización automática con el correo electrónico. Al combinar una memoria interna (ROM), ampliable a 16 GB mediante la tarjeta MicroSD, con las prestaciones integradas de GPS, MiFi 2352 se convierte en una plataforma flexible y robusta capaz de admitir una variedad de aplicaciones basadas en la localización y el almacenamiento de contenidos personales, como música, vídeos e imágenes.Telefónica España y Novatel Wireless, Inc., (Nasdaq:NVTL) proveedor líder de soluciones de banda ancha inalámbrica, anunciaron hoy que Telefónica España será la primera operadora de telefonía móvil del mundo en lanzar el punto inteligente de conexión inalámbrica MiFi 2352 en su red de datos HSPA de alta velocidad.

El punto inteligente de conexión inalámbrica MiFi 2352 representa una nueva dimensión de dispositivos móviles de banda ancha que permite un entorno de uso intensivo de aplicaciones para empresas y consumidores. A diferencia de las soluciones de router inalámbrico anteriores, que requieren un módem externo de banda ancha y sólo proporcionan conectividad, la familia de productos MiFi admite GPS y crea una nube personal muy portátil para la conexión a Internet de alta velocidad, que además se puede compartir entre varios usuarios y hasta cinco dispositivos equipados con Wi-Fi, como portátiles, MID, UMPC, teléfonos inteligentes, cámaras, videoconsolas o reproductores portátiles. MiFi nos libera de los puntos de conexión WiFi, de manera que podemos llevarnos donde queramos el acceso a Internet y compartirlo con nuestros dispositivos Wi-Fi personales.

La batería interna proporciona hasta cuatro horas de uso en activo y cuarenta horas en modo de espera con una sola carga. MiFi 2352 dará a los clientes de Telefónica la posibilidad de acceder a Internet de alta velocidad desde cualquier lugar donde haya cobertura para móviles, incluso en vehículos y trenes. MiFi 2352 proporciona un rendimiento sin precedentes con velocidades de carga y descarga iguales o superiores a las de los módems USB o de cable tradicionales.

"Estamos encantados de ser la primera operadora de telefonía móvil en lanzar MiFi en España", afirmó Luis Ezcurra, director de Terminales y Multimedia para Telefónica España. "Este dispositivo tan innovador ofrece numerosas prestaciones como respuesta a la creciente demanda de productos de datos móviles HSPA que hay en Europa. La introducción de MiFi refuerza nuestra amplia cartera de productos móviles, lo que nos permite ofrecer a los clientes un abanico de soluciones líderes que cubren sus necesidades de conectividad".

El dispositivo MiFi no sólo mejora de manera espectacular la experiencia del usuario, sino que además no requiere ningún tipo de instalación ni software instalado previamente. Basta con que los usuarios enciendan el MiFi y cualquier teléfono o dispositivo que deseen conectar y que haya sido configurado para el acceso inalámbrico a Internet. Este dispositivo es independiente del sistema operativo y puede conectar cualquier dispositivo compatible con el estándar Wi-Fi. La instalación sólo precisa insertar una tarjeta SIM de Telefónica activa y encender el dispositivo. Con sólo presionar el botón de encendido del MiFi, los usuarios podrán detectar la nube Wi-Fi móvil utilizando cualquier dispositivo que haya sido configurado para Wi-Fi y conectar rápidamente hasta cinco dispositivos en un radio de 10 metros.

"Con los servicios líderes de Telefónica y MiFi, los clientes de Telefónica recibirán prestaciones y acceso sin precedentes para sus dispositivos inalámbricos", señaló Rob Hadley, asesor técnico superior para Novatel Wireless. ”Estamos emocionados de colaborar con Telefónica para poner a disposición de nuestros clientes comunes el ecosistema de datos inalámbrico más avanzado del mercado".


El dispositivo MiFi estará disponible para los clientes durante el primer semestre de 2009, desde diferentes canales de venta directa y para empresas de Telefónica.