Borrar

Telecinco gana 70,5 millones en 2010, un 45% más, por mejoras en publicidad

EFE

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Telecinco ganó 70,5 millones de euros en 2010, un 45,6 % más que el año anterior, debido a la mejora de los ingresos publicitarios, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El grupo explica que la eliminación de la publicidad en TVE permitió el crecimiento de los ingresos en el resto de televisiones, que han absorbido la totalidad de la inversión, al tiempo que el sector ha experimentado un ajuste de los precios del mercado publicitario. La compañía formula un beneficio neto ajustado, que ascendió a 164,4 millones (45,9 % más), sin tener en cuenta el impacto del resultado del test de deterioro y de las amortizaciones de intangibles de las sociedades participadas. En este apartado, la sociedad registra un resultado negativo de 186 millones de euros por la depreciación de activos financieros por la aportación de las compañías consolidadas por puesta en equivalencia. Telecinco cuenta con participaciones en Premiere Megaplex (50 %), Pegaso Televisión (43,7 %), DTS Distribuidora de Televisión Digital (22 %), Big Bang Media (30 % indirecto)m Producciones Mandarina (30 % indirecto), La Fábrica de la Tele (30 % indirecta), Aprok Imagen (3 % indirecto) y Edam (33 % indirecto). Los ingresos aumentaron un 30,3 %, hasta los 855 millones de euros, de los que 834,9 millones provinieron directamente de la publicidad, el 34,8 % más, en tanto que el resultado bruto de explotación o Ebitda ajustado creció un 74,9 %, hasta los 228 millones de euros. En otros ingresos (60,5 millones de euros, el 9 % menos), el grupo incluye la menor aportación de la venta de derechos de producción cinematográfica (Ágora, Celda 211 o Spanish Movie), así como los de acciones de mercadotecnia o los de llamadas y mensajes. La audiencia media del grupo se situó en el 17,7 %, mientras que la del canal Telecinco fue del 14,6 %, y la media del resto de cadenas (La Siete, Factoría de Ficción y Boing) alcanzó el 3,1 %. En cuanto a la inversión, el grupo destinó 155 millones a esta partida el pasado año, 19,2 millones menos que en 2009. El pasado ejercicio el grupo concluyó con éxito la compra al Grupo Prisa del canal de televisión Cuatro y del 22 % de la plataforma Digital+.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios