Tejero pasa de incógnito en La Palma el 30 aniversario del 23-F

24/02/2011

El personaje más nombrado en las últimas jornadas en España se encuentra en La Palma desde la noche del pasado martes. Antonio Tejero Molina, el ex teniente coronel de la Guardia Civil que el 23 de febrero de 1981, durante casi 20 horas, puso entre las cuerdas a todo el país con un intento de golpe estado, se ha refugiado de incógnito en la Isla en el 30 aniversario de la asonada.

En estos momentos, cuando son las 8.00 horas de la mañana de hoy jueves, 24 de febrero de 2011, el principal protagonista del episodio más triste y vergonzoso de la historia reciente de la democracia, en el que, jaleado por un grupo de mandos militares reaccionarios, intentó someter a la fuerza al pueblo español de forma alevosa, se encuentra, junto a su mujer, en una habitación del Hotel Sol Meliá de Puerto de Naos del municipio de Los Llanos de Aridane.

Antonio Tejero llegó a La Palma a última hora del pasado martes y se alojó en una suite del cuarto piso del citado establecimiento de lujo. Apenas ha salido de la habitación, desde la que se divisa una impresionante panorámica del Atlántico. Aunque la mayoría de los turistas que se hospedan son extranjeros, el golpista que pretendió sustituir con las armas la soberanía de los ciudadanos, ha sido reconocido cuando se encontraba dándose un chapuzón en la piscina, si bien, en principio, negó su identidad.

En la recepción del hotel han asegurado esta mañana que “no hay nadie que se aloje” con el nombre de Antonio Tejero y han insistido en que, en cualquier caso, no pueden desvelar la identidad de ningún cliente. Tejero tiene previsto pasar una semana de incógnito en la Isla. Pero su mostachón, aunque ahora poblado de canas, se lo ha impedido