Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 17 de junio 2013, 01:00
El arqueólogo Javier Soler guiará este sábado una nueva ruta cultural diseñada por el Ayuntamiento de Tegueste para ayudar a conocer el pasado de los guanches en el barranco Agua de Dios, informó este lunes el consistorio de esta localidad tinerfeña.
La ruta, denominada "Los guanches en el Barranco Agua de Dios", tiene como objetivo aportar la información necesaria para que la ciudadanía sepa respetar, cuidar y proteger adecuadamente el patrimonio de la villa, al tiempo que se destaca la importancia que este paraje y la comarca de Tegueste tienen para comprender el pasado aborigen de Tenerife.
El arqueólogo Javier Soler, responsable del proyecto de revalorización patrimonial del Barranco Agua de Dios, guiará a los visitantes por un recorrido circular, partiendo de la Plaza de San Marcos y visitando la Plaza de la Arañita, el Camino El Naciente, el Risco del Lagarete, El Murgaño y la Cueva de los Ovejeros.
El trayecto, de dificultad media-baja, transcurrirá por algunos sectores del cauce del barranco y por zonas desde las que contemplar la riqueza patrimonial del entorno.
El objetivo que se persigue con esta ruta es aproximar a los participantes al conocimiento del pasado de la zona, ahondando en sus formas de vida, en la manera en que ocuparon el territorio y en las peculiaridades que presenta el registro arqueológico cuando es estudiado por los científicos.
Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de rutas guiadas a lo largo del municipio que ha elaborado la corporación local con el objetivo de realizar una adecuada planificación y organización de los recursos turísticos con los que cuenta el municipio, promocionando así, de una manera sostenible y ordenada la riqueza cultural, arqueológica, paisajística y de productos autóctonos del territorio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a EFE. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.