Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Taurean Green abandona el Gran Canaria 2014

Taurean Green abandona el Gran Canaria 2014

Nueva baja en las filas del Gran Canaria 2014. Taurean Green abandona la disciplina claretiana en plena temporada. Lo hace tras alcanzar un acuerdo amistoso con la entidad amarilla, y toma rumbo a Turquía, donde le espera el Tofas, actualmente séptimo clasificado de la liga otomana.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El base de Boca Raton (Florida), que terminaba contrato esta temporada, nunca ha encontrado su sitio esta campaña con el Granca. Jugó las catorce primeras jornadas de la Liga Endesa, con un promedio por partido de 15 minutos, 0.8 rebotes, 2.2 asistencias, 3.5 puntos y 1 de valoración.

Tras esa 14ª jornada, Taurean Green ya no disputaría ni un minuto más con la camiseta amarilla, hasta el punto de ser relegado en los últimos encuentros a la posición de dos, tras la vuelta del canterano Óscar Alvarado a la Isla.

El 4 de enero, el base sufría una contusión en el tobillo derecho, pero una vez recuperado Pedro Martínez no lo utilizó más, una situación que el norteamericano ha decidido romper con la salida amistosa de la entidad claretiana.

Fue el propio Pedro Martínez quién semana tras semana situaba al base en un rol muy diferente al que llegó a la Isla. «Green está a disposición del equipo. Ahora mismo no contamos con él en la posición de uno, si es que Bellas y Alvarado están bien físicamente. Está entrenando en la posición de dos, no es su posición más natural pero si juega probablemente lo hará ahí. Digamos que ha perdido el rol que tenía y poco más. No es nada personal, simplemente que ahora mismo creemos que el equipo debe moverse en otra dirección y estamos contentos con el rendimiento de Bellas y Óscar, y creemos que la posición de base la tenemos cubierto con ellos. Green está entrenando bien», dijo el técnico el viernes pasado, antes de viajar a Vitoria para medirse al Caja Laboral.

Pero aunque Martínez no reflejara ninguna anomalía en su rendimiento, lo que estaba claro es que el base americano no estaba ni mucho menos cómodo con su nueva ubicación en el equipo, lo que ha acelerado su desvinculación con el club.

Desencuentros con el técnico catalán a un lado, desde la entidad amarilla solo hay palabras de agradecimiento para la etapa en Gran Canaria del base norteamericano, que llegó a la Isla el verano del 2010 en lo que era su regreso a la Liga ACB, tras jugar en el CAI Zaragoza en la temporada 2007/08, y que ayer decidió suspender su periplo en la considerada mejor liga de Europa.

Sin fichaje. Aunque obviamente la marcha de Taurean Green signifique una nueva baja en el seno del conjunto isleño, la entidad claretiana no se plantea ni mucho menos hacer un nuevo fichaje para sustituirlo, ya que es Óscar Alvarado el que se quedará como base en el primer equipo. El canterano ya ha disputado cuatro partidos en la Liga Endesa con mayor protagonismo que un Taurean Green que ya es historia en el CB Gran Canaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios