Fútbol: UD Las Palmas

Tato, al Girona, y David González, al Numancia; Atouba queda sin ficha

Tras arduas negociaciones, Tato se desvinculó de Las Palmas a pocas horas de cerrarse el mercado invernal de fichajes con destino del Girona. El delantero murciano no entraba en los planes de Sergio Lobera para la segunda vuelta de la competición a pesar de que su incorporación hace un año también en enero fue petición expresa del entrenador aragonés. Tato, condicionado por las lesiones desde el comienzo de la temporada, solo había disputado 9 partidos de Liga, cuatro como titular, acumulando 359 minutos.  

Esta circunstancia no se dio ayer, sin embargo, con Atouba, jugador con el que no cuenta Sergio Lobera y al que pretendía rescindir Las Palmas para ahorrarse su ficha. El jugador, como adelantó en su edición de ayer CANARIAS7, se negó a la rescisión de contrato, por lo que se quedará sin ficha en los últimos seis meses de vinculación con Pío XII. Atouba, que también llegó libre a la disciplina amarilla como la competición comenzada la temporada pasada solo ha jugado tres partidos en la Liga este curso, los tres como titular, acumulando solo 167 minutos.

Por otro lado, David González,  apartado del primer equipo desde verano, se comprometió con el Numancia en la jornada de ayer, mientras que Francis Suárez, en su misma situación, aún negocia con el Shingtaura tailandés.