Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Tarde de enstreno y necesidades

Tarde de enstreno y necesidades

Por fin al completo. El Gran Canaria 2014 busca esta tarde (18.00 horas) en el Centro Insular de Deportes un triunfo más que necesario ante el Blusens Monbus con la novedad de Alando Tucker, que ayer mismo era dado de alta una vez superado su esguince de tobillo.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mismos dígitos pero inercias opuestas. Mientras al Gran Canaria 2014 aún le duelen sus dos últimos palos foráneos en Barcelona (65-49) y Turquía (79-54 ante el Banvit en la Eurocopa), la escuadra gallega presenta su mejor triunfo en la guarida isleña, tras pasar por encima del UCAM Murcia (60-85) en la última jornada que alerta aún más a los claretianos del nivel que puede ofrecer esta tarde su rival.

A pesar de la presencia de Alando Tucker, que obviamente aún no rendirá al cien por cien y tendrá que ir acumulando rodaje y minutos, necesita el Gran Canaria los puntos de Bramos, Haynes (que no anotaron en Barcelona) o Beirán, como principales tiradores, y en general del resto de su plantilla para multiplicar las opciones a la victoria de un cuadro amarillo notable en tareas defensivas, pero con la peor artillería a día de hoy de toda la Liga Endesa.

Con las dudas hasta última hora de los tocados Andrés Rodríguez y Kendall (ambos con edemas óseos en una de sus rodillas), presenta el Blusens, además de esa última victoria a domicilio, un equipo sobrado de experiencia (Hopkins, Bulfoni, Junyent, Palacio), pero sobre todo las mismas ganas de sumar para salir de la zona peligrosa donde se ha metido al igual que un Gran Canaria 2014 al que ya casi se le ha agotado el margen al error en su guarida.

Necesita además el cuadro isleño más que nunca el aliento de su bombonera. Acostumbrada a apoyar al equipo en las mañanas domingueras, le toca esta vez sacrificar la tarde del sábado. Una afición fiel y que, a pesar del mal arranque de su equipo esta campaña, no le ha abandonado ni le abandonará en lo mucho que resta de temporada.

Porque el duelo de hoy no es ni mucho menos una final pero sí hay mucho en juego. Una vez pasado lo peor del calendario de la temporada, donde los amarillos ya se han medido a cinco rivales de la Euroliga, toca lidiar con los equipos que lucharán por el mismo y principal objetivo: escapar de la zona de descenso.

El valor doble de la victoria ante un rival directo, y las ganas de recuperar la sonrisa tras dos palos foráneos, son razones de peso para intentar ofrecer hoy la mejor versión colectiva para multiplicar las opciones de sumar un triunfo muy necesario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios