"Tal vez Dakar", de Pablo Martín Carbajal, se presenta en mayo en Tenerife

19/05/2016
ETIQUETAS:

"Tal vez Dakar", la cuarta novela de Pablo Martín Carbajal que desentraña la historia de un joven empresario canario en Senegal, se presenta el próximo miércoles 25 se presentará en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife.

El libro, de la editorial madrileña MAR Editor, aborda en sus más de 400 páginas la historia de Álvaro Camilo, que trata de ampliar el negocio familiar en el continente africano y se verá envuelto en una trama en torno a una misteriosa máscara africana.

Martín Carbajal ha informado hoy en un comunicado de que también repasa en su obra buena parte de la historia reciente de África y la influencia del arte africano en los movimientos artísticos de principios del siglo XX.

A lo largo de la novela aparecen referencias y personajes del mundo del arte como Pablo Picasso y su cuadro "Las señoritas de Avignon", o el poeta y líder del movimiento de la negritud Leopold Sedar Senghor, quien fuera primer presidente de Senegal tras su independencia de Francia.

El autor ha revelado que uno de los momentos clave en el proceso de creación de la obra fue su encuentro con un documento de 1935 publicado por la Universidad de Harvard sobre las mismas máscaras africanas que aparecen en el libro.