Las Palmas de Gran Canaria

Supersubmarina: sonido sin etiquetas

06/06/2013

Supersubmarina actuará el sábado 22 de junio a las 20:30h en el CICCA, en Las Palmas de Gran Canaria

Han compartido escenario con algunos de los grandes (Lori Meyers, Vetusta Morla…), llenan salas independientes de todo el país (Apolo, Riviera, Matisse) y ya empiezan a sonar fuera de nuestras fronteras (Londres, Estados Unidos).

En los  cinco años que llevan de trayectoria como grupo musical se han convertido en un referente del panorama indie-rock nacional. Y, por si fuera poco, tienen un sonido difícil de calificar, sin etiquetas, que recuerda a sus grupos favoritos pero que, al mismo tiempo, es totalmente identificable. Es el sonido Supersubmarina.

El 22 de junio llegan a Las Palmas de Gran Canaria para presentar su último trabajo: Santacruz.

Este disco incluye once temas para el que su discográfica (Sony) ha puesto a su disposición al productor Tony Doogan (Belle&Sebastian), que también se ha ocupado de las mezclas en su estudio de Glasgow. Este trabajo ha sido grabado
en directo, en los estudios LaViña de Baeza y masterizado en los estudios Sterling Sound, de Nueva York.

Y el resultado ha sido:: mayor presencia de guitarras y baterías, un sonido con más empaque gracias a la incorporación de Javi Serrano (teclista y sintes) y unas melodías que enganchan, que crean adicción.

El título del disco, “Santacruz”, hace referencia a una expresión muy andaluza: “llevar una cruz a cuestas”, en este caso, la cruz que más pesa de todas: la de nos cuenta:
“Yo ya no puedo más
¡Cuánto pesa tu santa cruz!
Yo quiero ver la luz
Y quiero que me regales tres segundos inmortales contándome de tus planes
Cuéntame lo que sabes”