Suárez Gil presenta la querella contra Navarrete, que no se presentó en la notaría

José Miguel Suárez Gil ha presentado esta mañana en el juzghado una querella criminal contra su todavía esposa, Josefina Navarrete, por presunto delito de extorsión, en función del escrito que la letrada remitió a un amigo común advirtiéndole de posibles perjuicios económicos si Suárez Gil seguía intentando perjudicarla.

Esta mañana, Josefina Navarrete no se presentó en la notaría en la que estaba citada junto con los hijos de Suárez Gil para reintegrarle de manera incondicional todo el patrimonio que en su día el empresario le cedió. Los dos hijos de Suarez Gil han manifestado a la salida de la notaría que "mi padre tiene 67 años, lleva 42 trabajando, y Josefina tiene que devolverle todo lo que le quitó". Declararon también que a su juicio, Navarrete lo tenía todo preparado desde hace cuatro años para quedarse con todos los bienes de su marido, "para expoliar a mi padre, y por ende, a nosotros que somos sus herederos".

Por su parte, el abogado de Suárez Gil, Eduardo López Mendoza, anunció que interpondrá una demanda judicial para que Navarrete restituya todo lo que no le pertenece.