Stoichkov, demandado por romper la pierna a un rival en 2003

28/02/2007

Hristo Stoichkov, ex jugador búlgaro y actual director técnico de la selección de su país, ha recibido una querella en Estados Unidos por haberle roto la pierna a un adversario en un partido de fútbol disputado en 2003, reveló este martes el Washington Post.

Freddy Llerena, entonces jugador universitario, se fracturó la pierna derecha en un encuentro amistoso tras un encontronazo con Stoichkov, quien jugaba esa temporada con el club capitalino D.C United. Tras esa acción, Stoichkov fue expulsado del encuentro y Llerena trasladado en ambulancia a un hospital, donde le insertaron unas placas.

Llerena, convencido de que el golpe fue causado por "una conducta irresponsable y negligente", reclama 5 millones de dólares de daños e intereses por parte del MLS (el torneo profesional de Estados Unidos), el club y el jugador búlgaro, quien fue designado Mejor Jugador de Europa en 1994.

En su demanda, Llerena precisa que esa herida le dejó marcas psicológicas y físicas, así como numerosos gastos médicos.

Por su parte, la defensa refuta a Llerena diciéndole que él conocía los riesgos que se corren al participar en un partido de fútbol.

De 41 años, Stoichkov posee uno de los historiales más ricos del fútbol mundial. Participó en 83 partidos internacionales con Bulgaria y anotó 35 goles. Alcanzó las semifinales de la Copa del Mundo de 1994 en los Estados Unidos, donde terminó como mejor goleador con 6 dianas.

Su participación en clubes también fue muy fructífera, al ganar la Liga de Campeones con el Barcelona (1992), la Supercopa de Europa (1992), la Liga española (1991, 1992, 1993, 1994), la Copa del Rey (1997), la Copa de Italia (1995) y tres campeonatos en su país.